Decidirá Subconsejo  de Salud reapertura  de bares y cantinas 

Decidirá Subconsejo  de Salud reapertura  de bares y cantinas 
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

 

Abordaron al  Alcalde para solicitarle lareapertura 

Un numeroso grupo de propietarios de bares, cantinas, antros, salones de fiestas y de grupos musicales, acudieron a la Presidencia Municipal para buscar un canal y tener una viabilidad para que haya una respuesta que les permita seguir trabajando con un protocolo adecuado de salud.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas, el que atendió a los afectados por el cierre de sus negocios y dialogó con ellos en privado en la sala de cabildo.
Los manifestantes dijeron que llevan con ellos un protocolo para poder trabajar como es eliminar las pistas de baile en las cantinas, mantener una sana distancia en mesas y espacios de cada lugar, el sanitizar diariamente, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el no permitir en cada mesa más de cuatro personas y tener un aforo limitado al interior.
Sin embargo, estas medidas no fueron llevadas por escrito, por lo que se les pidió que lo hicieran para presentarlo al Subconsejo de Salud y que éste sea el que decida si procede o no la apertura de estos negocios.
Este día volverán a reunirse para seguir buscando acuerdos en cuanto a los protocolos para la reapertura de estos negocios que afectan a más de 2 mil familias, según explicó Gabriela Medrano, organizadora de eventos.
A su llegada a la Presidencia de Monclova el Alcalde Alfredo Paredes López, fue abordado por los afectados quienes le plantearon sus inquietudes y su preocupación por la parálisis que sufren sus fuentes de ingresos.

“Vamos a reaperturar, pero lo vamos a hacer con seguridad, juntos vamos a elaborar protocolos de salud para que no nos vuelva un nuevo brote, créanme que sus inquietudes están siendo atendidas y el Subcomité de Salud va a analizar cómo podemos volver a la normalidad sin riesgo para ustedes, sus trabajadores y los usuarios de sus lugares”, dijo el alcalde.

Decidirá Subconsejo  de Salud reapertura  de bares y cantinas 
Decidirá Subconsejo  de Salud reapertura  de bares y cantinas  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decidirá Subconsejo  de Salud reapertura  de bares y cantinas