Decidirá el obispo apertura de iglesias y no el municipio 

Decidirá el obispo apertura de iglesias y no el municipio 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

En la iglesia católica, están en espera de que el vicario de foráneos en esta región Jorge Guzmán reciba la indicación por parte del Obispo para saber la fecha exacta en la que las iglesias podrán iniciar las misas presenciales

 

MONCLOVA, COAH.- Aún con la autorización que las autoridades municipales dieron el fin de semana sobre la reapertura de las iglesias, la grey católica local no abrirá sus templos y parroquias hasta no recibir la indicación oficial del Obispo Raúl Vera López, aunque si están en la capacitación de equipos para cuando se tenga a fecha oficial.
Y es que hasta el momento, la iglesia católica sigue con las indicaciones que se les han emitido por parte de las autoridades municipales y del Subcomité de Salud Regional, donde se les detalló que deben de contar con equipos en cada templo certificados en el tema del Covid-19.
Ese trabajo se está realizando y se les ha señalado que antes del 30 de junio deben de estar totalmente listo con ese trabajo, ya se tienen cifras tentativas de cuantos feligreses pudieran estar de forma presenciales en cada parroquia.
Por ejemplo, como cifras preliminares se manejan en Santiago Apóstol 22 personas, en San Isidro 15, Espíritu Santo y Sagrada Familia 18, Buen Suceso 19, entre otras que ya tienen cifras tentativas de personas que pudieran ingresar.
Sin embargo, también será fundamental la coordinación con Protección Civil para evitar en caso de que esos números sean los que se autoricen, que más personas quieran ingresar a los templos y parroquias.
Dado todo lo anterior, en la iglesia católica, están en espera de que el vicario de foráneos en esta región Jorge Guzmán reciba la indicación por parte del Obispo para saber la fecha exacta en la que las iglesias podrán iniciar las misas presenciales, evidentemente aplicando todas las normativas de salud.

Decidirá el obispo apertura de iglesias y no el municipio 
Decidirá el obispo apertura de iglesias y no el municipio  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decidirá el obispo apertura de iglesias y no el municipio