Deben vendedores de comida conocer tácticas de auxilio

Deben vendedores de comida conocer tácticas de auxilio
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Comerciantes deben estar preparados, en caso de un incendio 

 

 

NADADORES, COAH. –Se impartió capacitación del Programa de Prevención de Accidentes, a vendedores de comida del ejido San José del Águila, elementos de Protección Civil acudieron a los puestos ubicados sobre la Carretera 30.
Dentro de la plática que dio el Director de Protección Civil de Nadadores, Jaime Rivera Martínez, se explicó a los vendedores sobre las tácticas de primeros auxilios en caso de asfixia por la ingesta de alimentos; sobre las medidas de prevención que se deben aplicar en la preparación de la comida.
Destacó la importancia de estar preparados, en caso de un incendio como actuar para prevenir una tragedia, sobre todo al ubicarse a la orilla de la carretera los riesgos que existen por un percance automovilístico.
Y debido al tráfico de unidades de carga pesada (tráiler) que cargan material peligroso, se les recomendó no permitir que este tipo de vehículos se estacionen cerca ante el riesgo latente de una explosión.
Al respecto Jaime Rivera Martínez, Director de la dependencia municipal, señaló que es muy importante que los vendedores ya sea formales o informales de comida, se capaciten en materia de prevención de accidentes.
Principalmente aquellos ubicados en zonas donde hay mayor riesgo, como es el caso de estos vendedores que están cerca de la carretera donde pueden ocurrir accidentes automovilísticos que los ponen en riesgo a ellos.
En esta zona cercana a las vías del ferrocarril, son alrededor de 7 puestos de venta de comida y la mayoría trabajan en familia.

Deben vendedores de comida conocer tácticas de auxilio
Deben vendedores de comida conocer tácticas de auxilio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben vendedores de comida conocer tácticas de auxilio