Deben productores enfrentar la sequía

Deben productores  enfrentar la sequía
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO

Indicó que en el 2019, la escasez de agua en algunas comunidades rurales, provocó la mortandad de ganado; sin precisar el número de animales que murieron

REGIÓN CENTRO, COAH. - Productores de la región deben estar preparados para enfrentar la temporada de sequía en el campo; ante ello la Secretaría de Desarrollo Rural, está atendiendo solicitud de ejidatarios que requieran trabajos de desazolve en estanques.

El titular de la Coordinación Regional de la SEDER, Juan Antonio Velasco, señaló que de manera anticipada algunos municipios adquirieron toneladas de suplemento alimenticio para reforzar al ganado.

El funcionario reconoció que con las altas temperaturas que se registran en la Región Centro, habría una temporada de sequía, que es cíclica cada año y productores deben estar preparados.

Indicó que en el 2019, la escasez de agua en algunas comunidades rurales, provocó la mortandad de ganado; sin precisar el número de animales que murieron.

"Por lo general se mueren las vacas viejas, que ya no están en condiciones para soportar las condiciones del clima".

Al respecto mencionó, que el Gobierno del  Estado a través de la SEDER da apoyo a los municipios de Castaños y Frontera, con 60 y 30 toneladas de suplemento alimenticio en los primeros meses del año.

Agregó, que actualmente los productores, pueden solicitar el desazolve de sus estanques, a fin de que se pueda acumular más agua con las lluvias de la temporada.

"Hasta ahora no se han acercado a hacer la solicitud, invitamos a los ejidatarios a que presenten su petición formal para que los estanques puedan estar en condiciones para mayor captación del vital líquido".

Deben productores  enfrentar la sequía
Deben productores enfrentar la sequía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben productores enfrentar la sequía