Deben productores apostarle al nogal  y al higo de Coahuila

Deben productores apostarle al nogal  y al higo de Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Es ampliamente aceptado en Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra


 

TORREÓN, COAH.- Alternativas productivas para el campo para todos aquellos productores que deseen plantar higo y nogal, ofreció la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
“El cultivo del higo se ha establecido en varios municipios de todas las regiones de nuestro estado, ya que es ampliamente aceptado en Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Qatar, entre otros países”, mencionó Miguel Riquelme Solís. 

Este frutal es un árbol de muy rápido crecimiento y producción, agregó.
Riquelme Solís estableció que el nogal es representativo de la entidad y crece en todos los municipios de Coahuila, al recordar que nuestro estado es el tercer lugar nacional en producción de nuez, y que este año se establecieron más de 400 hectáreas de nuevas plantaciones.
Teodoro Arguijo Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en La Laguna, informó que en 2020 un total de 300 productores sembraron casi 400 hectáreas de nogal, y de 50 hectáreas de higos en Coahuila, 15 están en la región.

“La invitación es para que ahorita los productores que estén interesados en seguir plantando nogal acudan con nosotros y elaboren su expediente”, dijo.
“Y aquellos que sean viables, estarán en condiciones de que los últimos de enero y primeros de febrero la SDR les esté entregando sus plantas, toda vez que la fecha óptima para la plantación de los nogales es en febrero y hasta el 15 de marzo”.
El exhorto es para que acudan desde ya al Paseo de la Rosita y Cipreses, donde está ubicado el edificio que antes era SAGARPA, o a las oficinas de Desarrollo Rural de cada uno de sus municipios, para que estén enterados de lo que deben llevar.

Deben productores apostarle al nogal  y al higo de Coahuila
Deben productores apostarle al nogal  y al higo de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben productores apostarle al nogal  y al higo de Coahuila