Debe AHMSA a  CEAS 200 mdp y éste a SIMAS 90

Debe AHMSA a  CEAS 200 mdp y éste a SIMAS 90
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Durante el 2009 estuvieron realizando pagos, pero en este año los suspendieron debido a la situación económica que atraviesa altos hornos, sospechando que la deuda crezca por falta de pago


MONCLOVA, COAH.- Altos Hornos de México mantiene un adeudo de 200 millones de pesos con el CEAS, el cual también debe 90 millones de pesos al SIMAS, situación que se mantiene dadas las condiciones actuales de la empresa siderúrgica que, aunque el año pasado estaba realizando pagos, en este 2020 suspendió totalmente con lo que su adeudo subió al monto señalado.


Ahora derivado por esa cantidad que AHMSA debe, se encuentra en pláticas con CEAS a efecto de poder llegar a un acuerdo de pago que además de incluir abonos con la venta de diversos activos también incluye el posible pago en especie.


Antonio Nerio, Director del CEAS, confirmó lo anterior y sostuvo que fue en este 2020 donde se disparó la deuda de AHMSA con la dependencia que él encabeza, ya que las condiciones actuales de la siderúrgica no permiten se cubra el monto del adeudo.


Por eso explicó, que aunque existe ese gran adeudo, siguen brindando el servicio del agua tratada a la empresa, además de que mantienen pláticas para llegar a un acuerdo de pago que incluye posible trato mediante especie.


Es decir, que además de que se les ha indicado el hacer abonos tan pronto se vendan activos de la empresa, también podrían recibir en especie como equipos de perforación entre otros, aunque aún no hay un acuerdo como tal ya que sólo han sostenido pláticas hasta este momento.

Debe AHMSA a  CEAS 200 mdp y éste a SIMAS 90
Debe AHMSA a  CEAS 200 mdp y éste a SIMAS 90 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe AHMSA a  CEAS 200 mdp y éste a SIMAS 90