De cosas varias. 56 años de El Tiempo

De cosas varias. 56 años de El Tiempo
Por: Luis Rodríguez

56 años de El Tiempo
Este mes El Tiempo está de manteles largos, ya que se cumplen cincuenta y seis años de acompañar a la comunidad Monclovense y sus alrededores; sin duda, poco a poco se ha ido convirtiendo en la voz de toda la región.


Durante todos estos años, periódico El Tiempo ha sido parte de la historia de todos los habitantes de la Región Centro del Estado, relatando los acontecimientos más importantes.


Fue el 31 de Agosto, pero del año 1964 cuando vio la luz la primera edición de esta casa editora y desde entonces diariamente ha desempeñado la labor de informar oportuna, eficaz e imparcialmente sobre lo sucedido.


El compromiso de informar no es una tarea fácil; sobre todo porque en estos tiempos de la era digital es fácil caer en falsas noticias. Es por ello que, en El Tiempo, día a día nos esforzamos por llevar la noticia más fiel y apegada a los hechos.


Por lo anterior (y por muchas cosas más), me es grato ser partícipe de esta historia que no es poca.


56 años se dicen fácil, pero es toda una vida dedicada al periodismo y, aún con los cambios que ha experimentado a lo largo de más de cinco décadas, siempre tiene claros sus objetivos.


Es claro que los medios electrónicos han ido evolucionando de tal manera que el periódico impreso cada vez es menos buscado, sin embargo, leer la noticia en papel no tiene precio.


El olor a tinta, el hojear cada una de las páginas, el verse a uno mismo impreso en alguna sección local, simplemente es algo que queda plasmado para el resto de los años y que podemos atesorar para el futuro.


Un periódico impreso no pierde vigencia, porque físicamente ahí está y cada vez podemos volver a tomarlo para acariciar sus páginas y leer nuevamente algo que alguna vez nos interesó.


Tomar un café por la mañana enterándose de los sucesos acontecidos en nuestra Ciudad, en el País, en el Mundo, es una experiencia que difícilmente nos podrá dar nuestro teléfono inteligente.


Ver el proceso de producción de un periódico es, sin lugar a dudas, de las mejores experiencias que me han tocado vivir.


Caminar por la prensa mientras se está imprimiendo el diario para después verlo terminado es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo; definitivamente esta rama de las artes gráficas, sí que es un arte y lo hacemos con mucho gusto por y para usted.


Desde la redacción, en donde día a día nuestros reporteros salen a buscar la noticia para que estemos bien informados, hasta el proceso de impresión, pasamos por un sinfín de pasos para que al final podamos comenzar a repartir el periódico y temprano, por la mañana, se encuentre en sus manos a través de su voceador, en su tienda favorita o en la puerta de su casa.


Gracias, estimado lector, por dejarnos entrar a su hogar, por permitirnos mantenerlo informado, pero sobre todo por acompañarnos a lo largo de todo este tiempo.


Cumplimos la semana entrante 56 años y nos faltan muchos más, siempre tomados de la mano de la región y con la misma pasión por informar de siempre.
Hoy, El Tiempo es un Tiempo renovado, a la vanguardia. Un Tiempo que se ha ido adaptando a las necesidades de todo el público en esta era digital, sin descuidar ni por un momento nuestra versión impresa.


Hoy, como siempre, El Tiempo sigue siendo parte de la historia de cada uno de nosotros. 

¡Sigamos escribiendo muchas más!
Periódico El Tiempo de Monclova: Desde 1964 la historia está en tus manos.

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

De cosas varias. 56 años de El Tiempo
De cosas varias. 56 años de El Tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias. 56 años de El Tiempo