De pensar en el retiro a lanzador de playoff

De pensar en el retiro a lanzador de playoff
Agencias/El Tiempo de Monclova


Este es el mexicano Víctor González

En el verano de 2018, Víctor González estaba tan harto del beisbol que se retiró para refugiarse en su natal Tuxpan, Nayarit, apenas unos meses después de haber sido intervenido con la famosa ‘Tommy John’. Sus ánimos se partieron en mil pedazos, pero fue a su regreso a casa que su familia se encargó de recoger una a una las piezas de su resquebrajado espíritu hasta dejarlo listo para su regreso a Grandes Ligas, donde es ahora un habitual en la rotación de los Dodgers.

González se dedicó a hacer lo que mejor sabía, lanzar y lanzar la pelota hasta hacer de esa rutina su mejor arma para afrontar una vida que le tenía guardado un manojo de desafíos. El zurdo de 24 años fue llamado para hacer su flamante debut ligamayorista el 31 de julio ante los Diamondbacks y en solo 67 días pasó de convertirse en el mexicano 130 en MLB a disputar su primer encuentro de Playoffs en el primero de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Padres.

“La verdad no, no imaginaba esto”, dijo el nayarita en una videoconferencia realizada horas antes de que Los Ángeles eliminara a San Diego para sellar el boleto a su cuarta NLCS en los últimos cinco años. “Menos estar lanzando en situaciones como ahora en Playoffs, es una alegría muy grande y no tenía en mente esto”.

El serpentinero surgido de los Diablos Rojos subió al montículo con un acentuado nerviosismo que apenas pudo controlar tras su primer lanzamiento del pasado 6 de octubre. Retiró a los tres primeros bateadores que enfrentó, en la octava alta recibió imparable de Trent Grisham y Dave Roberts decidió relevarlo por Blake Treinen para concluir así un sólido debut en postemporada.

 

De pensar en el retiro a lanzador de playoff
De pensar en el retiro a lanzador de playoff 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De pensar en el retiro a lanzador de playoff