De mal en peor, así terminó el campo en 2020: Luis Ugarte

De mal en peor, así terminó el campo en 2020: Luis Ugarte
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Esperan productores de la Región Desierto mejoren presupuestos para el 2021

OCAMPO, COAH. - Productores de la Región Centro- Desierto, esperan que en el 2021 mejoren los presupuestos asignados a programas y apoyos para el campo en Coahuila, por parte de la Federación.

Y es que durante el año que está por concluir, el gobierno Federal sólo aplicó recortes y se dejaron de aplicar programas que eran de gran beneficio para las comunidades rurales. No obstante, el gobierno del estado le ha apostado con proyectos para mantener la producción en este sector.

Luis Ugarte Lomas, coordinador de Desarrollo Rural en la región, informó que cerca de 5 mil productores durante este año padecieron por la suspensión de programas del gobierno federal.

“No estuvieron del todo desprotegidos porque el gobierno del estado no ha dejado de apoyar con los distintos programas, pero en lo que se refiere al gobierno federal sólo nos están regresando un centavo por cada peso que aporta Coahuila, no es nada comparado con la aportación de ingresos por actividades como la candelilla y ganadería”.

Destacó que los productores locales, sólo piden equidad al gobierno federal, y no beneficiar sólo algunas partes del país como es la zona sur, sólo porque se dice que el norte está bien económicamente, no deben generalizar aquí también hay muchas necesidades.

“El gobernador en cambio siempre está buscando la forma de generar recurso a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para los productores de todo el estado”.

De mal en peor, así terminó el campo en 2020: Luis Ugarte
De mal en peor, así terminó el campo en 2020: Luis Ugarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De mal en peor, así terminó el campo en 2020: Luis Ugarte