De los 89 casos de lepra en el país, 2 se registran en Coahuila

De los 89 casos de lepra en el país, 2 se registran en Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Secretario de Salud en Coahuila, estuvo de visita el día de ayer en Monclova acompañado al Gobernador Riquelme Solís.


MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Salud a nivel nacional, confirmó 89 casos de lepra en el país, cifra donde se incluyen dos casos en Coahuila confirmados por el doctor Roberto Bernal, quien detalló que actualmente los dos pacientes están recibiendo la atención necesaria para evitar que se pueda disparar la enfermedad principalmente en la Región Laguna donde se ubican los pacientes.
El Secretario de Salud en Coahuila, estuvo de visita el día de ayer en Monclova acompañado al Gobernador Riquelme Solís en su gira de trabajo, reconociendo que hay dos casos positivos de lepra en la Región Laguna.
Dijo que se trata de un hombre y una mujer, señalando además que se desconoce de dónde pudieron obtener el contagio, asegurando que se tiene el cerco y las medidas sanitarias correspondientes para prevenir que se puedan generar más casos ya que es una enfermedad contagiosa.
Además de los dos casos de lepra, el Secretario de Salud confirmó también 718 casos de dengue, principalmente en la Región Laguna, mientras que en Monclova 20 casos con dos fallecimientos, y de influenza estacional afortunadamente no hay un sólo caso en el estado.
¿QUÉ ES LA LEPRA?
Es una enfermedad que afecta sobre todo la piel, los nervios periféricos, la mucosa en vías respiratorias altas, así como los ojos y aunque no es considerada como muy contagiosa, la lepra se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con elementos no tratados.

De los 89 casos de lepra en el país, 2 se registran en Coahuila
De los 89 casos de lepra en el país, 2 se registran en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De los 89 casos de lepra en el país, 2 se registran en Coahuila