De fiesta el Ejido 8 de Enero

De fiesta el Ejido 8 de Enero

 

Festejos arrancaron con la tradicional cabalgata donde participaron más de 200 jinetes de la región
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Una gran fiesta se vivió durante el 86 aniversario del Ejido 8 de Enero, habitantes celebraron con autoridades municipales un año más de la fundación de esta comunidad rural, que tuvo sus inicios en el año de 1934.

Los festejos arrancaron con la tradicional cabalgata, encabezada por el Alcalde Florencio Siller Linaje y el comisariado ejidal Rubén Correa Martell; funcionarios municipales y ciudadanos participaron en el recorrido a caballo.

Poco más de 300 cabalgantes se unieron al contingente que inició su marcha sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, para luego incorporarse a la Carretera 30 y de ahí continuar el desfile hasta el Ejido 8 de Enero.

En el recorrido no podían faltar las trailas con música y gente bailando al ritmo de la tambora; algunos decidieron seguir al contingente en sus vehículos.

Al llegar a la comunidad ya se esperaba el gran festejo que año con año preparan las familias, con comida gratis para todos los asistentes, presentación de artistas locales, sin faltar la ceremonia de coronación de la reina de las fiestas.

“Sin duda una gran tradición para el municipio de Frontera, con grandes festejos como el de hoy los habitantes celebran con una cabalgata la cual nos invitaron, para nosotros es un gusto participar, es una celebración de júbilo”, señaló el Alcalde Florencio Siller.

Mencionó, que en la actualidad existe un proyecto bien definido para beneficio de los habitantes, dentro del presupuesto asignado a Pueblos con Encanto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo apoyará con la creación del corredor gastronómico.

De fiesta el Ejido 8 de Enero
De fiesta el Ejido 8 de Enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De fiesta el Ejido 8 de Enero