DE COSAS VARIAS Una nueva luz.

DE COSAS VARIAS     Una nueva luz.
Por: Luis Rodríguez

Una nueva luz.
Días duros son por los que hemos estado pasando en la región sin duda alguna.
Ocampo está al borde del colapso en el sector comercial, el desempleo sigue aumentando, la canasta básica es cada vez más difícil de conseguir, la violencia intrafamiliar y los robos han aumentado considerablemente...


Para rematar, las inclemencias meteorológicas son un tema que, adicional al panorama ya visto desde hace unas semanas, nos mantienen a la expectativa después de lo sucedido el fin de semana pasado en Nuevo León y la posible formación de tornados en la región.


Después de que literalmente nos estuvo lloviendo sobre mojado parece haber una pequeña luz al final del túnel. 


El día de ayer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que a partir del 15 de mayo comenzará la reactivación paulatina de los comercios.
Noticia que muchos hemos tomado con gran entusiasmo, debido a que nuestra región depende de todas estas actividades para poder fluir económicamente hablando.


Esta reactivación económica va de la mano de los créditos que el Gobierno del Estado puso a disposición de los empresarios para sobrellevar la pandemia.
Créditos a los que sólo accedieron unos cuantos debido a que la gran mayoría de quienes los solicitaron no cumplían con los requisitos solicitados.
Entonces ¿de qué sirven?


Bueno, pues ahora se anunció que el mismo gobierno será el aval para todos esos organismos que no se vieron beneficiados y así puedan acceder a ellos.
Aquí el panorama entonces comienza a cambiar.


Con la curva de contagios en Coahuila a la baja y los médicos que van superando la enfermedad en la región después de pasar por la peor de sus fases, nace una nueva esperanza para Monclova y las ciudades circunvecinas.
El primer paso está por darse y la ‘nueva normalidad’ que el jefe del ejecutivo nos platicó el día de ayer en su mañanera parece cada vez más cerca.


Parece difícil creer que así, sin más ni más, la vida vuelva a ser lo mismo de antes, cosa que resulta imposible por lo menos en el mediano plazo.


Sin embargo, me parece que es un buen comienzo para la reactivación de la economía en la región.


Claro está que aún depende de nosotros mantener las medidas de precaución que hasta el momento se han tomado.


Como monclovenses sabemos hacer bien las cosas y esta no será la excepción.
No arruinemos el inicio de lo que tanto hemos pedido restablecer cayendo en las irresponsabilidades que algunos han manifestado a lo largo de esta cuarentena tan marcada y que tanto nos ha afectado.

Gris 10 de Mayo.


Desafortunadamente este pasado día de las madres fue un día sumamente gris; por primera vez la afluencia a establecimientos y mercados de flores, para el regalo de mamá, se vio mermada por la situación.


Me parece que esto habla bien del compromiso de los ciudadanos por salir de esta lo más pronto posible. Pronto podremos abrazar y apapachar a la jefa del hogar como se merece. 

Y la botana.


Con todo y que en San Buena no se llevará a cabo la edición de la tradicional Feria por primera vez en 76 años, que el reaperturamiento de negocios es latente y que el día de la madre pasó como si en realidad fuera el del padre, la verdad es que me quedé con el pendiente de la vaca que atropellaron… ¿qué habrá sido de ella?

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

DE COSAS VARIAS     Una nueva luz.
DE COSAS VARIAS Una nueva luz. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DE COSAS VARIAS Una nueva luz.