De cosas varias El robo al cajero en AHMSA

De cosas varias  El robo al cajero en AHMSA
Por: Luis Rodríguez


El robo al cajero en AHMSA
Esta semana sin duda la noticia bomba en la entidad fue el robo (dicen) millonario que se efectuó a un cajero automático ubicado dentro de las instalaciones de AHMSA; la versión oficial aún no confirma la cantidad que se extrajo del mismo hasta el momento, pero lo interesante es que el modus operandi definitivamente es digno de un capítulo completo de ‘La casa de papel’.
Se antoja bastante improbable que el modo en el que se realizó el atraco pudiera tener tanta precisión, convirtiéndolo automáticamente en un ‘golpe maestro’ y aquí los motivos: primero, los ladrones tenían conocimiento de qué ventana tenía desactivados los sensores de movimiento, enseguida el amago a uno de los guardias de seguridad que estaba en turno, como todos unos profesionales y sin problema alguno abrieron el cajero para tomar el dinero. Pero por si todo lo anterior pareciera poco, para cerrar con broche de oro, roban un coche propiedad de la empresa acerera, escapan a bordo de él y al final lo abandonan llevándose exitosamente el botín. Así de fácil.
Y, discúlpeme, mi estimado lector, pero si este atraco vestido de obra de arte no le parece sacado de una película de acción, será entonces que estoy subestimando demasiado la capacidad de los atracadores en México, pero sobre todo en Monclova, los cuales ya tienen completo conocimiento de herrería, electrónica, mecánica automotriz y electricidad, si no es que algo se me pasa.

¿Y el ahorro?
Ahora que lo pienso, hace unos días AHMSA anunció que, debido a los problemas actuales de la administración, los ahorros que por ley les pertenecen a los empleados no podrán entregarse en Diciembre, sino hasta Enero; ¿no será que los empleados quisieron cobrarse a lo chino?, Pero si es así ¿qué culpa tiene el banco? ¿Será que aplica la de ‘piensa mal y acertarás’?
Lo cierto es que, en este tema, los Altos Hornos siguen sin dejar de caminar por la calle de la amargura y aunque el aguinaldo sigue en pie para entregarse en tiempo y forma a los colaboradores, la situación económica de la empresa parece ser que no ve la luz y sigue aún con la incertidumbre de lo que Villacero y sus hipotéticos 300 millones de dólares podrán o no ayudar. Así que, por lo pronto, ‘que se esperen los proveedores’, según palabras de Ismael Leija.
Debería pensar este último en recibir una capacitación de los ladrones del cajero automático, ¿no cree?

Informe de Gobierno
Y para finalizar, el día de ayer, primero de Diciembre de este golpeado 2020, el informe de Gobierno del Estado se vio por todos lados, presumiendo el mandatario Miguel Ángel Riquelme que, a pesar de lo mal que nos ha tratado a los coahuilenses el presente año, se logró crecer en varios aspectos, aunque destacando siempre lo que concierne a materia de salud. ¿Será?
En lo personal, me resulta complicado poder ver los avances que se ‘han hecho’, cuando el panorama general del Estado resulta devastador con una contracción en la economía que no se veía hace años, el desempleo en constante aumento y siendo uno de los focos infecciosos más grandes del país, pero pues de que se tenía que dar el informe, se tenía que dar y algo se tendría qué presumir.

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

 

De cosas varias  El robo al cajero en AHMSA
De cosas varias El robo al cajero en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias El robo al cajero en AHMSA