Datos para películas, lo más caro; redes lo más barato

Datos para películas, lo más  caro; redes lo más barato
El Siglo / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que 10 publicaciones de texto en redes sociales o de envío de correos que se hagan con el internet del celular costará entre 1.70 a 2.55 pesos y se utilizarán 2 megas, si no se cuenta con un plan de datos.

Pero, ver una película de una hora requerirá de 300 megas y costará 255 pesos aproximadamente, de acuerdo con una tele de consumo de datos móviles y costos según actividad.

La Profeco advirtió que no será lo mismo chatear por Whatsapp, Telegram o Line, que hablar por videollamada usando esas aplicaciones. Chatear durante 10 minutos por celular sin plan de datos costará 2.55 pesos y utilizará 3 megas, pero hablar por 10 minutos significa un gasto de 17 pesos y 20 megas.

Si se trata de navegar en la web 1 hora, se consumirán 24 megas y costará 20.40 pesos; descargar 5 juegos o aplicaciones  tomará 20 megas y costará 17 pesos. Si se trata de publicar en redes sociales 10  imágenes entonces el gasto será de 4.25 pesos y 5 megas.

La Profeco explicó que 5 descargas de aplicaciones son equivalentes a una lata de atún de 17 pesos; 10 minutos de video llamada costarán 34 pesos equivalente a un litro de aceite. Con 20 pesos que cuesta un litro de leche se navegará una hora y en lugar de comprar 1 hora de música en streaming se puede adquirir 400 gramos de queso panela.

La Profeco afirmó que “un plan de consumo es lo mejor que puedes hacer. Planifiquen en familia y pongan reglas con las cuales prioricen necesidades laborales o educativas, así podrán mantener la continuidad del servicio”.

Luego de un análisis que hizo en la Revista Profeco expuso que es momento de regresar al uso de la telefonía fija si es que se cuenta con este en casa, además de determinar ciertas horas para navegar.

Por ejemplo, hay menos tráfico para buscar por internet o bajar una aplicación, antes  de las 8 de la mañana y después de las 7 de la noche.

Hay que también considerar que algunos proveedores ofrecen datos ilimitados pero aplican una política de uso justo en la que restringen o limitan la velocidad.

Datos para películas, lo más  caro; redes lo más barato
Datos para películas, lo más caro; redes lo más barato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Datos para películas, lo más caro; redes lo más barato