Darán presea de ciudadanos distinguidos de Monclova al personal del sector salud

Darán presea de ciudadanos distinguidos de Monclova al personal del sector salud
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Ayuntamiento decidió premiar a todo el con este reconocimiento por ser la primera línea de combate al covid 


MONCLOVA, COAH.- En el marco del festejo por el  331 aniversario de la fundación de Monclova, la Presidencia Municipal galardonará como ciudadanos distinguidos con la presea Alonso de León a todos y cada uno de los médicos, enfermeras y en general a todo el personal de salud que se ha solidarizado con Monclova para salir adelante en la batalla contra la pandemia.


Además, se entregará reconocimiento post mortem aquellos que han perdido la batalla, pero que en su momento marcaron claramente con una firma convicción y mediante su profesión el amor que para Monclova tenían y los que están al frente de la batalla lo siguen demostrando, por eso serán distinguidos por ese arrojo, entrega y profesionalismo que han marcado para que Monclova salga avante.


Durante el mensaje que emitió el Alcalde Alfredo Paredes por el 331 aniversario de Monclova y tras la lectura que diera el Secretario del Ayuntamiento Martín Blackaller, sobre la carta donde se detalla la fecha de fundación, el primer edil destacó el reconocimiento que le darán al personal de salud.


Paredes López, expuso que como cada año se brindará la presea Alonso de León a personas distinguidas, pero en esta ocasión será el ejército de médicos, doctoras, enfermeros y enfermeras y todos los que laboran en Salud y que se han mantenido en la línea de batalla los que recibirán el galardón.


De igual forma, recordó a quienes por su lucha perdieron la batalla pero que dejaron a Monclova ese legado de coraje, de lealtad y de amor por su profesión y por todos los Monclovenses por lo que también los galardonarán con reconocimiento Post mortem.


Hasta el momento no se ha reconocido la noble, pero riesgosa labor que llevan a cabo todo el personal de salud en este sentido, ya que desde iniciada la pandemia han arriesgado sus vidas por mejorar la de aquellos pacientes que se han infectado del virus y que afortunadamente muchos han logrado salir adelante.


Es por eso que las autoridades municipales, pensaron a bien darles esta presea que cada año se otorga a un ciudadano distinguido, y en este 2020 se la otorgarán a ese personal no sólo distinguido, sino valiente, que no ha bajado la guardia en la lucha contra esta pandemia.

Darán presea de ciudadanos distinguidos de Monclova al personal del sector salud
Darán presea de ciudadanos distinguidos de Monclova al personal del sector salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán presea de ciudadanos distinguidos de Monclova al personal del sector salud