Darán apoyo a vendedores de comida para evitar concentraciones

Darán apoyo a vendedores de comida para evitar concentraciones
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Más que prohibir, lo que estamos haciendo es dar apoyos a las personas que se dedican para que se puedan levantar por 15 días por lo menos", explicó la jefa de Gobierno.

Ante las altas concentraciones de personas que generan los puestos de comida en la vía pública, el Gobierno de la Ciudad de México entregará apoyos económicos a los comerciantes que pertenezcan a las 158 colonias, barrios y pueblos prioritarios con más casos de Covid-19, para que no vendan por lo menos 15 días.
"Más que prohibir, lo que estamos haciendo es dar apoyos a las personas que se dedican (a este sector) para que se puedan levantar por 15 días por lo menos", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Destacó que analizan cuáles son las zonas o los comercios en vía pública que pueden provocar un mayor contagio.
"En las 158 colonias es una intervención casa por casa con Participación Ciudadana, con médicos para orientar a la población. Se ponen Kioskos de Salud o en los Centros de Salud para poder, las personas que tienen algún síntoma o han estado en contacto con alguien que estuvo con la enfermedad de Covid, se realicen pruebas, que se pueden aislar, darles su apoyo de Hogares Responsables y Protegidos y hacer mucho mayor comunicación de que son zonas en donde hay mayor número de personas contagiadas.
"Y en algunos lugares se les pide a tianguis, comercios que se retiren por un tiempo y en muchos lugares han aceptado sin necesidad de apoyos. Y en otros lugares se les da un apoyo a las personas que se dedican a la venta de comida en vía pública para que se puedan levantar", comentó.

Darán apoyo a vendedores de comida para evitar concentraciones
Darán apoyo a vendedores de comida para evitar concentraciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán apoyo a vendedores de comida para evitar concentraciones