Darán a López-Gatell control sobre Cofepris y 12 oficinas más

Quedarán adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Darán a López-Gatell control sobre Cofepris y 12 oficinas más
EL UNIVERSAL

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) quedarán adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al mando de Hugo López-Gatell Ramírez. De acuerdo con un proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se prevé que diversas unidades desconcentradas de la Secretaría de Salud queden adscritas a la mencionada subsecretaría.

Las unidades que reportarán a la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud además de la Cofepris y Conadic serán el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, los Servicios de Atención Psiquiátrica, las direcciones generales de Epidemiología, Promoción de la Salud e Información en Salud, así como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica estaban adscritos a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. A esta comisión le reportarán el Centro Nacional de Trasplantes, la Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, así como los Hospitales Regionales de Alta Especialidad e Institutos Nacionales de Salud.

Darán a López-Gatell control sobre Cofepris y 12 oficinas más
Darán a López-Gatell control sobre Cofepris y 12 oficinas más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán a López-Gatell control sobre Cofepris y 12 oficinas más