Dan revés a la apertura de guarderías del IMSS

Dan revés a la apertura de guarderías del IMSS
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 


Se había programado la reapertura de todas  las estancias infantiles, pero dieron a conocer que el reinicio será solo para los trabajadores 


MONCLOVA, COAH.-La federación dio revés a la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila y en todo el país que se tenía programada para hoy jueves 9 de julio.
Se informó ayer de la reapertura en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Federación y las disposiciones de los gobiernos estatales.
Esta determinación era con el propósito de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.
Pero la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS dio a conocer que el reinicio de labores será solamente para el personal que trabaja en las guarderías a fin de revisar los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del virus.
Sin embargo, estos espacios estarán en condiciones de recibir a niños y niñas, bajo la nueva normalidad, a partir del próximo 20 de julio, en coordinación con las autoridades estatales.
Cabe señalar que todo es a favor de la protección de la salud de los menores y del personal, por lo cual se comenzó a notificar de inmediato a todas las guarderías del país.
Cabe mencionar que todas las guarderías habían hecho gastos en el proceso de sanitización y en la realización de las pruebas diagnósticas Covid-19 a las y los trabajadores.

 

Dan revés a la apertura de guarderías del IMSS
Dan revés a la apertura de guarderías del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan revés a la apertura de guarderías del IMSS