Dan respaldo a presupuesto 7 diputados de Coahuila y Durango

Dan respaldo a presupuesto 7 diputados de Coahuila y Durango
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

7 votaron a favor, 4 en contra y 5  legisladores estuvieron ausentes


Siete legisladores de Coahuila y de Durango dieron su respaldo a la controvertida Ley de Egresos 2021, que fue aprobada por el Congreso de la Unión mientras que cinco más permanecieron ausentes.
Dicho presupuesto contiene 6 billones 262 mil 736 millones de pesos, cifra menor a la que propuso originalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que contemplaba 33 mil millones de pesos más.
Fue la Comisión de Hacienda y Crédito Público la que emitió el decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. Este se aprobó con 258 votos a favor y 103 en contra.
De los 16 diputados con los que cuenta Coahuila y Durango, 7 votaron a favor, 4 en contra y 5 estuvieron ausentes.
Los legisladores ausentes fueron, Luis Fernando Salazar de Morena, así como su compañera coahuilense Melba Farías Zambrano. De Durango, la única morenista que no votó fue María de Lourdes Montes Hernández.
Por parte del PRI también hubo ausencias. De Coahuila, Fernando de las Fuentes y de Durango, Alfredo Hernández Deras.
Los que votaron a favor fueron los legisladores de Morena y el PT. De Coahuila fueron Francisco Javier Borrego Adame, Diego del Bosque, y Miroslava Sánchez Galván, así como José Ángel Pérez, del PT.
Por parte del estado vecino de Durango fueron los legisladores de Morena Maribel Aguilera Cháirez, Martha Olivia García, y Patricia Ortega Nájera quienes votaron a favor.
Los legisladores de Coahuila y Durango que votaron en contra son de extracción priista y panista. Rubén Moreira, Martha Garay, del PRI; Guadalupe Garza Galván, del PAN; y el diputado independiente Evaristo Lenin Pérez.
Las discusiones por las leyes de ingresos y egresos han sido controvertidas al advertirse recortes hasta por 2 mil millones de pesos para la entidad.

Dan respaldo a presupuesto 7 diputados de Coahuila y Durango
Dan respaldo a presupuesto 7 diputados de Coahuila y Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan respaldo a presupuesto 7 diputados de Coahuila y Durango