Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores de Ford en Sonora

Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores de Ford en Sonora
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La compañía informó que se acaban de recibir los resultados de dicha muestra donde se identificaron los positivos.

Tres trabajadores de la Planta Ensambladora Ford de Hermosillo que reinició actividades el pasado 28 de mayo resultaron positivos a Covid-19, tras realizarse una evaluación aleatoria como protocolo de seguridad solicitado por el gobierno de Sonora para reanudar operaciones.
La compañía informó que se acaban de recibir los resultados de dicha muestra donde se identificaron los positivos. "Inmediatamente la planta activó la ejecución puntual de los protocolos corporativos que se tienen establecidos ante un evento de este tipo, en miras de cuidar a todos los que aquí laboramos". Estos protocolos -especificó- incluyen poner en cuarentena inmediata a la persona identificada con resultado positivo, sanitización y desinfección especial de las estaciones de trabajo, mesas de descanso, baños y áreas en las que la persona tuvo contacto en las instalaciones de la planta.
Además se llevó a cabo la identificación de los compañeros que tuvieron contacto cercano para resguardarlos y mantenerlos en cuarentena para su seguimiento. "Es importante que contemos con esta información para que estemos confiados y con la tranquilidad que las acciones tomadas son las correctas y se hacen de forma exhaustiva para minimizar al máximo los riesgos para todos". Adicionalmente recordemos que contamos con la implementación de diversas acciones que la compañía ha establecido para mantener un ambiente de trabajo seguro, las cuales incluyen medidas en los traslados, entre nuestro hogar y la planta, controles especiales de acceso, uso de equipos de protección personal como cubrebocas y caretas, medidas de distanciamiento social limpieza y desinfección de áreas comunes y estaciones de trabajo, proceso de verificación, entre otras, comunicó la planta ensambladora Ford Motor Company de Hermosillo.
"En estos momentos nos encontramos en medio de una situación extraordinaria ante la pandemia de este virus y debemos enfocarnos en minimizar riesgos por lo que pedimos cumplas todas las reglas y recomendaciones para cuidarnos nosotros mismos a nuestros compañeros y a nuestras familias", pidió a sus trabajadores en un documento dirigido a los empleados del área de Ensamble Final. La Planta Ford en Hermosillo, regresó a laborar a partir del jueves 28 de mayo.
Desde el 19 de marzo entró en pausa derivado de su plan operativo y de contingencia para evitar contagios de Covid-19. El líder del Sindicato de Trabajadores de Ford Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, informó que aproximadamente mil 300 trabajadores que regresaron a la producción en el primer turno, en tanto, el segundo turno continuará en paro técnico hasta nuevo aviso.

Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores de Ford en Sonora
Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores de Ford en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores de Ford en Sonora