Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat

Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat
El Universal / El Tiempo de Monclova

Suman siete los funcionarios cercanos al mandatario que han contraído el virus

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Este miércoles, dos secretarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa dieron positivo a la prueba de Covid-19, con lo cual suman siete los funcionarios cercanos al mandatario que han contraído el virus, seis de ellos al frente de dependencias estatales.

Vicente Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, informó que por segunda vez resultó positivo a Covid-19 e iniciará tratamiento confinado en casa. Desde ahí atenderá las obligaciones de su cargo, afirmó. A través de sus redes sociales, el funcionario estatal detalló que el martes se sometió de nueva cuenta a la prueba de corononavirus, luego de presentar la sintomatología asociada.

"Ayer presenté nuevamente síntomas claros de Covid-19 y, tras haberme realizado la prueba de diagnóstico, hoy se me informó del resultado positivo. Cumpliendo la recomendación médica, iniciaré mi tratamiento y atenderé en aislamiento mis responsabilidades puntualmente", señaló. Por su parte Samuel Gurrión, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), fue el segundo funcionario estatal que anunció su diagnóstico y dijo que también se tratará en aislamiento en su hogar. A través de sus redes sociales, Gurrión informó este miércoles que se realizó la prueba de Covid-19 tras presentar el cuadro de síntomas de la enfermedad, misma que resultó positiva.

"Luego de presentar diversos síntomas, me realicé la prueba y salí positivo a Covid-19. Desde mi hogar, llevaré el tratamiento médico y daré puntual seguimiento a mis responsabilidades como servidor público", posteó. Con Mendoza y Gurrión, suman seis secretarios estatales en contagiarse de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, y siete los funcionarios del gabinete de Murat en contraerlo. Otros titulares de dependencias estatales que resultaron positivos a la prueba son los de Turismo, Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Economía y Bienestar. El secretario particular del gobernador, Alex Nassar Piñeyro, también se contagió, por lo que Murat se realizó la prueba el 19 de mayo y se aisló como medida de prevención. Un día después, Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Sectur, y Gabriel Cué Navarro, responsable de Sedepa, informaron que resultaron contagiados. Posteriormente, en julio, el secretario de Finanzas Vicente Mendoza informó que había dado positivo a la prueba —la primera que se realizó— y se aisló; dos semanas después, Juan Pablo Guzmán, titular de Economía dio a conocer su diagnóstico. La última en dar a conocer su contagio, el 13 de septiembre, fue Yolanda Martínez, secretaria de Bienestar.

Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat
Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat