Dan a Coahuila el peor presupuesto

Dan a Coahuila el peor presupuesto
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La senadora priista considera que es injusto para la entidad

CDMX.- Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2021 de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos y la discusión que provocó, la senadora Verónica Martínez, consideró el resultado como centralista, injusto y desequilibrado.

Y es que sólo hicieron pequeñas modificaciones que castigaron a órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral, al Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al Poder Judicial y al Poder Legislativo, entre otros.

Jamás se tomó en cuenta la petición de gobernadores de reconsiderar la disminución de recursos federales para las entidades, “perjudica directamente a los estados, los cuales sufrirán una disminución de aproximadamente 9 por ciento del gasto que les corresponde”, dijo la legisladora.

Tan sólo en Coahuila se dejará de recibir el 7.8 por ciento de los recursos, no habrá inversión para infraestructura carretera, ni incentivos para pueblos mágicos, desparecen los fondos: Metropolitano, de Hidrocarburos y Minero, así como la eliminación del FORTASEG.

“No podemos estar de acuerdo con un presupuesto que en comparación con el año pasado castiga al campo, a las carreteras, a los programas de apoyos, a las MIPyMES; a la ciencia y la tecnología; además de los fideicomisos. Simplemente no generará crecimiento económico”, señaló.

Consideró que no es posible que retiren 33 mil millones del Fondo de Salud, con el argumento que será para la compra de la vacuna en contra del Covid-19.

“Estamos de acuerdo en atender y ajustar el presupuesto, pero por qué las obras del presidente tienen un incremento de entre el 100 y 200 por ciento. Por un lado, dicen que ‘no alcanza’, pero por otro parece suficiente para las obras faraónicas del ejecutivo federal, donde ahí sí aumentan los recursos en lugar de considerarlos a la salud y la reactivación económica, que por la pandemia deberían ser prioridad.”, finalizó Martínez García.

Dan a Coahuila el peor presupuesto
Dan a Coahuila el peor presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan a Coahuila el peor presupuesto