Dan 81 mdp a la zona ecológica

Dan 81 mdp a la zona ecológica
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

Sheinbaum Pardo reiteró que el Reto Verde va a sobrepasar la meta de 10 millones de árboles y plantas sembrados, ya que prevén llegar a 15 millones en diversas zonas de la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en breve comenzará la segunda etapa de recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco, con una inversión de 81 millones de pesos.
Durante una jornada de reforestación del Reto Verde y acciones en el sistema de humedales, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum indicó que se ha realizado una inversión histórica en la alcaldía, ya que entre el año pasado y lo que va de 2020 suman 604 millones de pesos, y ahora otros 80 millones de pesos invertidos.
"Desde la declaración de Xochimilco como Patrimonio Cultural no se tenía una inversión de esta magnitud y vamos a seguir haciéndolo; son 182 millones de pesos en el Parque Ecológico Xochimilco que, como ustedes saben, estaba privatizado, lo recuperamos y el año pasado hicimos una inversión de 103 millones y este año ya comienza muy pronto la inversión de la segunda etapa", indicó.
Agregó que también se han entregado apoyos a la zona chinampera mediante el Programa Altépetl, además que han restaurado el Río San Buenaventura en coordinación con la alcaldía, con lo que se han erogado 80 millones de pesos.
La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, destacó que como parte de la restauración de humedales, en 2019 se hizo la restauración del parque ecológico, con mantenimiento a 54 hectáreas, así como la habilitación de caminos y senderos.
En otro tema, Sheinbaum Pardo reiteró que el Reto Verde va a sobrepasar la meta de 10 millones de árboles y plantas sembrados, ya que prevén llegar a 15 millones en diversas zonas de la capital.

Dan 81 mdp a la zona ecológica
Dan 81 mdp a la zona ecológica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 81 mdp a la zona ecológica