Dan 61 años de cárcel a los asesinos de exguardia presidencial de EPN

Dan 61 años de cárcel a los asesinos de exguardia presidencial de EPN
El Universal / El Tiempo de Monclova

Marco Antonio y Alexis Candelario fueron "encontrados culpables por el asalto y asesinato del militar retirado

 

TIZAPÁN, Méx.- Por el asalto y homicidio de un exguardia presidencial de Enrique Peña Nieto, en una residencia del Condado de Sayavedra, un juez sentenció en audiencia virtual a 61 años de prisión a Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara.
El 17 de abril de 2019, vecinos del Condado de Sayavedra reportaron que durante la noche escucharon la detonación de armas de fuego en la casa de quien fuera uno de los guardias presidenciales del expresidente Enrique Peña Nieto.
El 29 de abril del mismo año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de dos hombres; Marco Antonio y Alexis Candelario.
Tras un juicio oral "y con los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó esta condena para ambos sujetos por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además les fijó multas de 272 mil 106 pesos y 224 mil 896 pesos como reparación del daño material y deberán pagar 100 mil pesos más que hurtaron del domicilio", informaron este jueves autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Marco Antonio y Alexis Candelario fueron "encontrados culpables por el asalto y asesinato del militar retirado, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el pasado 16 de abril", indicaron voceros de la FGJEM.
"Los ahora sentenciados conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que tenía conocimiento de algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en ese domicilio. Con esta información el día de los hechos ambos sentenciados arribaron al sitio con la víctima, a quien sometieron para sustraer diversos objetos de valor, así como un vehículo compacto", se informó.

 

 

Dan 61 años de cárcel a los asesinos de exguardia presidencial de EPN
Dan 61 años de cárcel a los asesinos de exguardia presidencial de EPN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 61 años de cárcel a los asesinos de exguardia presidencial de EPN