Dan 50 años de prisión a 'El Larry' por caso Breach

Dan 50 años de prisión a 'El Larry' por caso Breach
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Carlos Moreno fue detenido en diciembre de 2017 e internado en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.

 Carlos Moreno Ochoa, alias "El Larry", fue sentenciado a 50 años de prisión al ser declarado culpable como autor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.
Néstor Pedraza Sotelo, juez del Centro de Justicia Penal Federal, dictó sentencia y determinó que no existe evidencia suficiente para fijar la reparación de daños, pero eso deberá determinarse en la instancia de Atención a Víctimas.
"El Larry" fue declarado culpable en marzo de este año y su sentencia se había retrasado debido a la pandemia por Covid-19 y por esta misma razón, la familia de la periodista no tuvo acceso a la audiencia.
Carlos Moreno fue detenido en diciembre de 2017 e internado en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, Chihuahua, donde cumplirá su condena.
En octubre de 2018, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a las autoridades judiciales imponer una pena de 70 años de prisión al detenido.
Sin embargo, fue hasta este sábado que el juez de la causa determinó que el homicidio ocurrió con las agravantes de premeditación, alevosía y que Miroslava Breach fue asesinada a raíz de su trabajo e investigaciones como periodista en los que señaló al grupo criminal de Los Salazar como el principal operador en el municipio de Chínipas.
De acuerdo con la FGR, a Juan Carlos Moreno Ochoa se le dictó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Indicó que la sentencia es la pena más alta hasta el momento y representa un precedente en investigaciones de delitos contra la libertad de expresión.
Miroslava Breach Velducea fue asesinada el 23 de marzo del año 2017, no obstante, se siguen las pistas de Crispín Salazar como autor intelectual y de Jaciel Vega como coautor del hecho.

Dan 50 años de prisión a 'El Larry' por caso Breach
Dan 50 años de prisión a 'El Larry' por caso Breach 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 50 años de prisión a 'El Larry' por caso Breach