Dan 21 años de prisión a cómplice en asesinato de Fernando Purón

Dan 21 años de prisión a cómplice en asesinato de Fernando Purón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Fernando Purón, fue presidente municipal de Piedras Negras y ex candidato a diputado federal

 

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-El Tribunal de Juicio Oral dictó una sentencia de 21 años de prisión a Erick “N” por su participación en el asesinato de Fernando Purón Johonson, ultimado a balazos después de asistir a un debate en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).
El Tribunal de Juicio Oral que lleva el proceso de Erick "N", dictó una sentencia de 21 años de prisión. La sentencia se dio luego de concluir la audiencia, siendo esta la pena máxima que se le podía imponer por la forma de participación del imputado en el asesinato del ex presidente municipal de Piedras Negras y ex candidato a diputado federal.
Por lo que ahora se espera que en un lapso de cinco días pueda entregarse por escrito la sentencia, según el Tribunal de Juicio Oral.
Ahora la defensa puede presentar un recurso de inconformidad ante el Tribunal de Juicio Oral, por lo que se considera podría resolverse hasta el próximo año.
Cabe recordar que Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, fue atacado por un hombre que lo esperaba al exterior del edificio cuando salía de un debate.
En un video captado por las cámaras de seguridad y luego difundido a través de redes sociales, se observa como el agresor, quien usa una gorra, se acerca al candidato, se para atrás de él mientras Purón platicaba, saca un arma y le dispara fríamente en la cabeza mientras el ex candidato se tomaba una selfie con una mujer.
Después de su asesinato el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el ataque contra el candidato y se solidarizó con sus familiares y amigos, y comprometió todo el esfuerzo de su gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.
El artero asesinato que conmovió a todo Coahuila y la clase política se cometió el 8 de junio de 2018 después de las 9:57 de la noche cuando terminó el debate en la que participó el candidato.
Pese a que fue llevado de forma inmediata al hospital, el político perdió la vida más tarde.

Dan 21 años de prisión a cómplice en asesinato de Fernando Purón
Dan 21 años de prisión a cómplice en asesinato de Fernando Purón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 21 años de prisión a cómplice en asesinato de Fernando Purón