Damnificados de Multifamiliar Tlalpan recuerdan a fallecidos en sismo del 19S

Damnificados de Multifamiliar Tlalpan recuerdan a fallecidos en sismo del 19S
El Universal / El Tiempo de Monclova

Acompañados de grupos de rescatistas, levantaron un puño en alto y guardaron silencio, mientras el sonido de una gaita engalanaba los pasillos del Multifamiliar

CIUDAD DE MÉXICO.- Damnificados del Multifamiliar Tlalpan iniciaron una ceremonia religiosa para conmemorar a las personas fallecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el cual cumple su tercer aniversario.

Acompañados de grupos de rescatistas, levantaron un puño en alto y guardaron silencio, mientras el sonido de una gaita engalanaba los pasillos del Multifamiliar.

Luego de esta ceremonia, y en punto de las 13:14 horas, guardarón un minuto de silencio, justo en la hora en que hace tres años inició el movimiento telúrico.

Posteriormente, a las 16:00 horas, el Colectivo "Damnificados Unidos" realizará una marcha conmemorativa, que partirá desde calzada de Tlalpan a la sede del Gobierno capitalino.

No olvidarán a los fallecidos por el sismo

La Asamblea de Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, ajenos al Colectivo "Damnificados Unidos", informaron que por motivos de la contingencia sanitaria por Covid-19, no realizaron una concentración masiva para evitar otra tragedia.

"A tres años de la tragedia del sismo del 19 de septiembre de 2017, queremos comunicarles que en esta ocasión, debido a la pandemia, no será posible reunirnos para realizar alguna actividad masiva puesto que vivimos una tragedia y no queremos vivir otra más", refirieron en un comunicado.

Los habitantes del Multifamiliar refieren que no olvidarán a los fallecidos por el sismo, ni a los poco más de 30 vecinos que murieron a lo largo de los tres años que les llevó regresar a sus hogares.

"No podemos dejar de recordar lo vivido, nuestra organización nos permitió regresar a nuestros hogares. Sabemos que faltan miles de damnificados por regresar, no los olvidamos, desde nuestros hogares enviamos nuestra solidaridad y apoyo", precisaron.

Damnificados de Multifamiliar Tlalpan recuerdan a fallecidos en sismo del 19S
Damnificados de Multifamiliar Tlalpan recuerdan a fallecidos en sismo del 19S 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Damnificados de Multifamiliar Tlalpan recuerdan a fallecidos en sismo del 19S