Da inicio la campaña  de vacunación contra  influenza en Coahuila

Da inicio la campaña  de vacunación contra  influenza en Coahuila
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

En todo el estado aplicarán más de 800 dosis e inician en Saltillo

 

SALTILLO, COAH.- Con 800 mil dosis en todo el estado, el Gobierno de Coahuila dio inicio a la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional.
El objetivo es reforzar las acciones de prevención por la emergencia sanitaria del COVID–19.
Por lo anterior la Secretaría de Salud del Estado aplicará un total de 866 mil 783 dosis, las cuales de manera primordial se destinarán a los grupos de riesgo.
La Campaña Estatal se implementará del mes de octubre de 2020 a marzo de 2021 en 386 puntos de atención médica, entre unidades de consulta externa, de hospitalización, unidades móviles y casas de salud.
"Coahuila se declara listo para enfrentar esta temporada, que será distinta a las demás por la confusión que se puede crear con los síntomas de COVID en la población", declaró.
Se implementarán las estrategias adecuadas para la prevención de las enfermedades de la Temporada Invernal y que pudieran ser confundidas con los síntomas del Coronavirus.
Añadió que durante la llegada de nuevos frentes fríos, que agravan la presencia de enfermedades respiratorias, se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y la prevención de enfermedades como la influenza, así como las muertes causadas por hipotermia, quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.
Por su parte la Secretaría de Salud del Estado aclaró que la vacuna de la influenza no actúa contra el COVID-19, por ello se deben de administrar las dosis existentes para proteger a la población de alto riesgo.
"Exhortamos a la población a cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, es una medida sencilla pero eficaz, así como mantener el uso permanente del cubrebocas", manifestó.

 

Da inicio la campaña  de vacunación contra  influenza en Coahuila
Da inicio la campaña  de vacunación contra  influenza en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da inicio la campaña  de vacunación contra  influenza en Coahuila