“Cuties”; ¿Qué causó el revuelo en redes sociales?

¿Problemas para Netflix?

“Cuties”; ¿Qué causó el revuelo en redes sociales?
Kim / El Tiempo de Monclova

El día de hoy la red social del pajarito azul nos sorprendió con el hashtag #NetflixPedofilia en el trending topic, dado que la plataforma Netflix reconocida mundialmente liberó su póster promocional y la sinopsis de su nueva película original, próxima a estrenar el día 9 de Septiembre.

 

La sinopsis es la siguiente:

"Amy, de once años, vive con su madre, Mariam, y su hermano menor, y espera que su padre se reúna con la familia de Senegal. Amy está fascinada por la pandilla de baile de espíritu libre de la desobediente vecina Angélica, un grupo que contrasta fuertemente con los valores tradicionales profundamente arraigados de la estoica Mariam. Sin inmutarse por el brutal prohibición inicial de ir con las chicas y ansiosa por escapar de la disfunción que late a fuego lento de su familia, Amy, a través de una conciencia encendida de su floreciente feminidad, impulsa al grupo a abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual, lo que despierta la esperanza de las chicas de hacer twerking en su camino hacia estrellato en un concurso de baile local".

“Cuties” es una película francesa, dirigía y escrita por Maïmouna Doucouré, ganadora en el festival de cine de Sundance 2020 y muy bien recibida en Berlinale 2020.

La polémica no se ha dado a esperar, ya que, si es muy notorio que el público se inclina más a la crítica de la hipersexualización de las niñas, hay un pequeño grupo de personas que no lo ven de esta manera. Por su parte, Doucouré explica que la película busca llamar a una reflexión:

"Un día que vi, en una fiesta de barrio, a un grupo de chicas jóvenes de alrededor de 11 años subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual con ropa muy reveladora. Me quedé bastante sorprendida y me pregunté si eran conscientes de la imagen de disponibilidad sexual que proyectaban. En la audiencia también había madres más tradicionales, algunas de ellas con velo: fue un verdadero choque cultural. Me quedé atónita y pensé en mi propia infancia, porque a menudo me he hecho preguntas sobre mi propia feminidad, sobre la evolución entre dos culturas".

"No es un anuncio de salud y seguridad. Este es, sobre todo, un retrato sin compromisos de una niña de 11 años sumergida en un mundo que le impone una serie de dictados. Era muy importante no juzgar a estas chicas, pero sobre todo entenderlas, escucharlas, darles voz, tener en cuenta la complejidad de lo que están viviendo en la sociedad, y todo eso en paralelo a su infancia que siempre está ahí, su imaginario, su inocencia".

"Vi que todas estas chicas jóvenes que había conocido estaban muy expuestas en las redes sociales. Y con los nuevos códigos sociales, las formas de presentarse cambian. Vi que unas 400.000 personas seguían a unas chicas muy jóvenes en las redes sociales y traté de entender por qué. No había razones en particular, además del hecho de que habían publicado fotos sexys o al menos reveladoras: eso es lo que les había traído esta "fama". "Hoy en día, cuanto más sexy y objetivada es una mujer, más valor tiene a los ojos de las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes realmente todos estos mecanismos, pero tiendes a imitar, a hacer lo mismo que los demás para obtener un resultado similar. Creo que es urgente que hablemos de ello, que se debata el tema".

Estos son algunas de las peores críticas en Twitter:

5f3ecc015b85e.jpg

5f3ecc015e012.jpg

5f3ecc016098f.jpg

5f3ecc0163c1c.jpg

5f3ecc01664ab.jpg

5f3ecc016862a.jpg

5f3ecc016a610.jpg

5f3ecc016de55.jpg

5f3ecc01705f0.jpg

5f3ecc0172498.jpg

5f3ecc017586a.jpg

5f3ecc0177b71.jpg

5f3ecc017a108.jpg

5f3ecc017c169.jpg

5f3ecc017ed15.jpg

5f3ecc01807d7.jpg

5f3ecc01826a3.jpg

5f3ecc01845e2.jpg

5f3ecc01861fc.jpg

 

 

 

 

“Cuties”; ¿Qué causó el revuelo en redes sociales?
“Cuties”; ¿Qué causó el revuelo en redes sociales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Cuties”; ¿Qué causó el revuelo en redes sociales?