Cumplirán empresas con pagos de ahorros y aguinaldos: CTM

Cumplirán empresas con pagos de ahorros y aguinaldos: CTM
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

A pesar de reajustes y difícil situación, liquidarán lo que por ley corresponde


Aún y a pesar de la baja productividad que tienen algunas empresas que desafortunadamente siguen recurriendo al reajuste de personal, el dirigente de la CTM en Monclova, Jorge Carlos Mata López, dijo que los obreros activos pueden tener la certeza de que tendrán en tiempo y forma las percepciones que por ley les corresponden como ahorro y aguinaldo.
Dijo que los tiempos en material laboral siguen siendo muy complicados y al menos las empresas con las que mantienen contrato colectivo de trabajo están aún en ajustes, algunas con paros técnicos y salida de trabajadores, aunque en cifras no significativas.
Asimismo, detalló que no se vislumbra para cuando pueda mejorar el panorama complicado por el que atraviesan las empresas, pero lo importante es que cumplirán con lo que corresponde por ley a sus plantillas laborales.
En el caso de los que tienen su ahorro, se les reembolsará en tiempo y forma, aunque en ese tema confirmó, muchos pidieron a mitad del año el medio ahorro y ahora se les entregará el resto en el mes de diciembre.

Llamó a los trabajadores a cuidar su fuente laboral ante los tiempos tan complicados que se esperan y que no se sabe para cuándo pueda mejorar, porque la mayoría de las empresas con las que laboran mediante el CCT exportan sus productos a Estado Unidos donde actualmente no hay pedidos de producción.

Cumplirán empresas con pagos de ahorros y aguinaldos: CTM
Cumplirán empresas con pagos de ahorros y aguinaldos: CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumplirán empresas con pagos de ahorros y aguinaldos: CTM