Cumple el IPN 84 Aniversario de su Fundación: Gladys

Cumple el IPN 84 Aniversario de su Fundación: Gladys
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-  La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, felicitó al Instituto Politécnico Nacional por el 84 Aniversario que han cumplido y por cuestiones sanitarias lo festejan con eventos y mensajes virtuales en recuerdo de la instalación de la Máxima Casa de Estudios en México durante el mandato de Lázaro Cárdenas.

“En San Buenaventura mi reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional que hoy cumple 84 años y la doble felicitación a los alumnos que forman parte de la UPIIC nuestra primera universidad extensión del IPN. Gracias a la visión del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y del apreciable sambonense Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, quien es el Director General del Instituto, por su aprobación dentro del Consejo Nacional del Politécnico para poner un plantel en San Buenaventura en  beneficio de nuestros jóvenes,” anunció la edil en un video especial.

Felicitó a todos los alumnos, ex alumnos  y miembros de la comunidad que llevan en el corazón los colores blanco y guinda del Politécnico.

Grandes ingenieros de tierras coahuilenses fueron egresados del Instituto Politécnico Nacional con apoyo de sus empresas como en Monclova Altos Hornos de México, o la familia que con mucho esfuerzo vieron alcanzados logros en titulación de jóvenes de San Buenaventura como el mismo Director Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, quien con orgullo comparte esa época de estudiante y ha sido ejemplo de motivación a quienes se están preparando actualmente.

Al  Director de la UPIIC Ing. Carlos Paredes le agradeció por el empeño puesto en la dirección del plantel y dijo “Estoy segura que los alumnos y docentes dejarán en alto el nombre de la institución.

Al momento más de 50 alumnos estudian las primeras  tres carreras que se ofrecen;    todas relacionadas con la industria 4.0

- Ingeniería en Inteligencia Artificial.- Estudian el  análisis, diseño, implementación, validación, implantación, supervisión y gestión de sistemas inteligentes, aplicando algoritmos en áreas como aprendizaje de máquina, procesamiento automático de lenguaje natural, visión artificial y modelos bioinspirados en ética y responsabilidad social.

Cumple el IPN 84 Aniversario de su Fundación: Gladys
Cumple el IPN 84 Aniversario de su Fundación: Gladys 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple el IPN 84 Aniversario de su Fundación: Gladys