Cumple DIF con la infancia en vulnerabilidad: Gorgón

Cumple DIF con la infancia en vulnerabilidad: Gorgón
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Trabajan gobierno y DIF en la formación de las futuras generaciones 



SALTILLO, COAH.- “Todos los días, desde el DIF y con el apoyo de los Sistemas Municipales, trabajamos para cumplir con la encomienda y responsabilidad social de brindar atención primordialmente a las niñas y los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, afirmó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Marcela Gorgón.

Destacó, son las acciones que se realizan en materia de salud y nutrición para garantizar el acceso a niñas y niños de 0 a 5 años con base al ejercicio efectivo de sus derechos, satisfacer sus necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas.

Durante el año por finalizar, el DIF Coahuila ha entregado más de 595 mil raciones de alimentos fríos y calientes a niñas y niños en la primera infancia, mismos que cuentan con los requisitos necesarios para una calidad nutricional adecuada. 
Con el fin de apoyar a embarazadas, mujeres en período de lactancia e infantes de 6 a 24 meses de edad, se distribuyeron de enero a la fecha más de 180 mil raciones alimenticias.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de este sistema, reconoció el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón han otorgado de manera especial a programas que contribuyen a establecer mejores condiciones de vida en este sector de la población, cimentando con ello generaciones fuertes de niñas y niños, con salud, educación, valores y con todo el respaldo de su gobierno.

“Gracias a la alianza estratégica con la Secretaría de Salud estatal, operamos el programa de ‘Sonrisa Fuerte’, con el objetivo de brindar atención médica a través de cirugías a niñas y niños que presentan alguna malformación congénita de labio y paladar hendido. En lo que va de la administración se han realizado 537 valoraciones y 145 cirugías”, agregó Cárdenas Zavala. 

Cumple DIF con la infancia en vulnerabilidad: Gorgón
Cumple DIF con la infancia en vulnerabilidad: Gorgón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple DIF con la infancia en vulnerabilidad: Gorgón