¡Culpables…!

¡Culpables…!
Agencias / El Tiempo

FMF, Gobierno Federal y Comisión de jugadores y Gobernador de Veracrúz nunca hicieron nada por atender abusos sexuales del demente  Angel Fuentes Olivares quien como castigo fue asesinado

Hace dos años, Bernardo N sufrió abuso sexual por parte de Ángel Fuentes Olivares, entonces Fiscal en Boca del Río, Veracruz, sin embargo, no hubo castigo para él, pues el juicio se fue alargando.
La semana pasada, Fuentes Olivares fue asesinado, presuntamente por tres jóvenes jugadores de los que también habría abusado sexualmente y que se encuentran detenidos.
Para Bernardo y su familia, esta tragedia que viven los futbolistas se pudo evitar si las autoridades y la Federación Mexicana de Futbol hubieran actuado de la manera correcta el año anterior cuando buscaron que se hiciera justicia en su caso.
"La culpa de que estos jóvenes estén pasando por esta situación es de la FMF, es de la Comisión del jugador, es del Gobierno Federal y es hasta del mismo Gobernador de Veracruz, porque si están viendo que está pasando algo y tienen la posibilidad de ver que sea imparcial un juicio, pero no hicieron nada", comentó Aurelio Horta, padre de Bernardo, en entrevista con CANCHA.
"Que afronte su responsabilidad el Gobierno Federal, porque nos mandaron a una instancia gubernamental con el licenciado Leopoldo Velarde quien nos recibió en una oficina aledaña a Gobernación y se comprometió a ayudarnos; siempre que le contaba algún problema decía que mandaría un comunicado para solucionarlo, pero no pasaba nada".
De acuerdo con el señor Aurelio, la FMF pudo tomar acciones que alejaran a Ángel Fuentes de los clubes y apoyarlos en el juicio para evitar que otros jugadores vivieran un caso similar con el ex fiscal, pero prefirieron ignorar el asunto.
"No le hubieran desgraciado la vida a tres jóvenes que ahorita están sufriendo por culpa de este tipo", mencionó.

¡Culpables…!
¡Culpables…! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Culpables…!