Culpa mutua tras la muerte del empleado de gasera ‘Combugas’
El tanque de gas no debió cargarse porque estaba pintado de color negro y en malas condiciones, dijo el director de Protección Civil
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- Tras la muerte de un empleado de la empresa Combugas al explotarle un cilindro de gas de 10 kilogramos, el director de Protección Civil Abraham Palacios Cedillo, dijo que hay una responsabilidad mutua entre el trabajador y dueño del cilindro por estar en malas condiciones.
El pasado jueves por la tarde al empleado de la gasera Combugas ubicada al sur del libramiento Salinas de Gortari, Francisco Abisaí Cerda de 28 años de edad le explotó el pequeño cilindro al momento de desconectar la manguera, por lo que fue enviado a las clínicas 9 y 7 del seguro social donde más tarde lamentablemente murió a consecuencia de estallamiento de vísceras.
“El dueño del tanque de gas no debió pintarlo de negro, no tenerlo en mal estado, el empleado de la gasera debió revisarlo y negarse a llenarlo por el color del tanque que voló mas de 10 metros después de la explosión”, aclaró el director de Protección Civil.
El funcionario dijo que Protección Civil de Coahuila y la Secretaria de Prevención Social llevan a cabo las investigaciones sobre el lamentable accidente y tomaran medidas en las gaseras para prevenir este tipo de accidentes.
En las gaseras es normal ver largas filas de personas esperando su turno para llenar los tanques de gas, en ocasiones los autos a medio metro de las mangueras incluso se ven niños alrededor de las bombas y arriba de los autos a cerca distancia sin que se tomen las medidas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema