Culpa Claudia Garza del Toro a los coordinadores

Culpa Claudia Garza del Toro a los coordinadores

Aunque pertenecen al mismo partido Garza del Toro acusó a la diputada de politizar el reclamo y estar mal informada en las 190 personas que no han recibido su beca, culpando a todos de esta grave falta

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Claudia Garza del Toro, Coordinadora Regional de los programas del Bienestar  se lavó la manos culpando a su Coordinador Estatal de becas Carlos Rediles, al Delegado Reyes Flores Hurtado y a la Subsecretaria de los programas del Bienestar Ariadna Montiel de los problemas que han surgido para que los ciudadanos que lo solicitan no tengan acceso a los beneficios de becas federales.

Esto luego de que la Diputada Federal, Melba Farías Zambrano, acudió a las oficinas ubicadas en el Fraccionamiento Carranza donde exigió que se le explicara porque 190 personas que llevaba en registros no han podido acceder a los apoyos.

Farías Zambrano, llegó y pidió ser atendida por Claudia Garza del Toro, responsable de la oficina, pero no hubo quien le atendiera, por lo que fue con la secretaria de Claudia Garza, quien intentó dar respuesta a los cuestionamientos de la Diputada Federal que llegó acompañado por 10 personas, algunos de ellos afectados por la falta de respuesta de dicha oficina a la que aseguraron han acudido varias veces y no ha habido respuesta.

Minutos más tarde, llegó Claudia Garza del Toro, quien intentó explicar a la Diputada Federal porque no se han registrado más personas, ya que dijo ella y su oficina no son las que palomean o deciden quien se registra a los padrones.   

Señaló que los adultos mayores ya reciben el beneficio desde enero del 2019, asegurando que no se han registrado nuevas personas pues estos registros se hacen por cédula, pero desde noviembre del año pasado ya no se reciben estas por lo que no hay nuevos registros.

La Diputada le cuestionó la razón por la que no tienen cédulas y Claudia Garza del Toro culpó a Carlos Rediles, quien dijo es el responsable de que no haya nuevas cédulas al igual que Adriana Montiel Subsecretaria del Bienestar.

Garza del Toro reconoció que ha habido algunos problemas que han ocasionado que los beneficiarios no tengan acceso a los recursos, señalando que han hecho en la medida de lo posible lo necesario para resolver la problemática.

La Diputada entregó el listado a Claudia Garza del Toro y dijo que está con la disposición de atender uno por uno los ciudadanos que están en el listado y que se quejan porque no les llegan los recursos y de que se los hayan recortado, ya que en México le han dicho no se han parado los programas sociales, pero se les han recortado.

Melba Farías Zambrano, pidió que le proporcione información verídica de porque se les recortó el recurso, porque no se han entregado las tarjetas y porque se les niegan los registros, por lo que le dio 5 días de plazo para tener una explicación de cada caso que se le entregó.

Culpa Claudia Garza del Toro a los coordinadores
Culpa Claudia Garza del Toro a los coordinadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culpa Claudia Garza del Toro a los coordinadores