Culpa Cantú a agremiados del contagiado comunitario
El Dirigente Estatal de la Sección 12 del SNTSS, defendió a capa y espada directivos del IMSS al señalar que la propagación del Covid-19 es culpa de sus agremiados
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Mostrando total desconocimiento de los hechos que han acontecido en el IMSS desde el mes pasado y marcando claramente su postura de defender primero a directivos del IMSS antes que a sus agremiados, Alejandro Cantú, sostuvo que el contagio de coronavirus en la Clínica 7 fue porque los empleados de la salud no tuvieron precaución de lavarse bien y de forma continua las manos.
Como Secretario General de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Social, Alejandro Cantú, aseguro que como sindicato en todo momento han estado pendientes de las necesidades de los trabajadores.
Aseguró que desde que se inició la contingencia por el COVID-19 vieron que se les entregaran equipos de protección a quienes están en las áreas de mayor riesgo y que no era la falta de equipos lo que había provocado el brote del virus al interior del IMSS.
Sin embargo, se le cuestionó en el sentido de porque entonces, los trabajadores se habían manifestado exigiendo se les diera el equipo necesario para su protección, diciendo que era falso que no se les hubiera entregado el equipo correspondiente.
Atreviéndose incluso a decir que los propios médicos y enfermeras tenía responsabilidad en el problema al no ser conscientes de aplicar la cultura de lavado continuo de sus manos y que eso era parte de los motivos que dieron pauta al contagio.
Con relación al número de empleados que vendrán a Monclova para reforzar las acciones contra el COVID-19, el Secretario General, no supo decir las cifras asegurando sólo que sería personal de las clínicas periféricas los que vendrían a Monclova.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema