Cuitláhuac García pide reforzar medidas sanitarias en Veracruz

Cuitláhuac García pide reforzar medidas sanitarias en Veracruz
El Universal / El Tiempo de Monclova

El morenista explicó que Veracruz continúa en amarillo dentro del semáforo epidemiológico por coronavirus

VERACRUZ, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, aten la amenaza que el estado regrese a semáforo naranja.

En un mensaje, el morenista explicó que Veracruz continúa en amarillo dentro del semáforo epidemiológico por coronavirus; sin embargo, está cerca del límite para cambiar a color naranja.

"Estamos disminuyendo los casos, pero no tan rápido como quisiéramos", dijo el mandatario.

Afirmó que la situación es de alarma y reclamó que pareciera que la gente va tomando confianza, pues "ya algunos se animan a hacer fiestas".

García Jiménez denunció que hay reportes de reuniones sociales en municipios como Veracruz, donde persiste un alto número de contagios y decesos.

Recordó que, hace un mes, el estado se mantenía en nivel de riesgo medio, con 11 puntos en la escala. Actualmente, subió a 14 puntos y, aunque permanece en semáforo amarillo, está dos puntos de regresar a riesgo alto.

"Quisiéramos repetir el exhorto a la población: regresemos a la nueva normalidad cumpliendo las medidas sanitarias", pidió.

De acuerdo con el Sector Salud de Veracruz, hasta el lunes se acumulaban 37 mil 269 pacientes positivos a SARS-CoV-2 en 206 municipios. Los casos activos, representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días, ascendían a 421.

Veracruz registra cuatro mil 971 muertes por coronavirus en 179 demarcaciones, mientras que otros nueve mil 249 decesos en 179 municipios siguen en investigación.

Cuitláhuac García pide reforzar medidas sanitarias en Veracruz
Cuitláhuac García pide reforzar medidas sanitarias en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuitláhuac García pide reforzar medidas sanitarias en Veracruz