Cuestiona diputada llegada de nuevas empresas a la Región

Cuestiona diputada llegada de  nuevas empresas a la Región

 

Josefina Garza, asegura que es la única forma de atacar el desempleo, aunado a que se pueda dar la venta de Altos Hornos de México

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El ¨remedio¨ para la enfermedad que tiene la región con relación a la pérdida de empleos, es que se agilice la llegada de empresas que se han  anunciado desde el año pasado pero no se ha visto ninguna, sostuvo la diputada local, Josefina Garza, quien además dijo que en el tema AHMSA, todo hace indicar que la única solución sería la venta de la misma.

Cuestionada en torno a la problemática que se vive actualmente en la región donde el desempleo cada día está más marcado, la diputada local, reconoció que es un tema que preocupa y ocupa a buscar soluciones entre todos por lo grave de la situación.

Dijo que para muchos representa una situación de ciclos o una desaceleración generalizada, sin embargo, indicó que de manera directa le ha expuesto al Secretario de Economía, Jaime Guerra, sobre la urgencia de que las empresas que se han promocionado aterricen ya en la región.

Aunque de igual forma detalló que la respuesta del secretario ha sido siempre que es muy difícil, pero pese a ello sostuvo que esa sería una medicina para la enfermedad que actualmente agobia a la región y que se llama desempleo.

En el tema Altos Hornos, la diputada indicó que son infinidad de comentarios relacionados al tema y aunque dijo que de forma directa no han recibido información por parte de la empresa, las acciones que se han visto de pérdidas de empleos, falta de solvencia a proveedores entre muchas otras situaciones, todo apunta a que la mejor solución para la acerera local sería su venta.

Pero también detalló que confía que sea cual sea la salida que encuentren para la crisis que se vive en AHMSA, espera sea de beneficio para toda la región ya que es la empresa de mayor importancia en el centro de Coahuila.

Cuestiona diputada llegada de  nuevas empresas a la Región
Cuestiona diputada llegada de nuevas empresas a la Región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuestiona diputada llegada de nuevas empresas a la Región