Cuba detecta seis nuevos casos de covid-19 en equipo de béisbol Industriales

Cuba detecta seis nuevos casos de covid-19 en equipo de béisbol Industriales
EFE / El Tiempo de Monclova

Los protocolos se conformaron de conjunto el Ministerio de Salud Pública y se ajustan a los vigentes internacionalmente


La Habana.- Otros seis peloteros del equipo cubano Industriales han dado positivo en covid-19, informó este lunes la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de la isla.
Los nuevos diagnósticos positivos en los jugadores del equipo que representa a La Habana en la 60 Serie Nacional de Béisbol se suman a otros cinco informados el pasado 16 de diciembre.
Un comunicado de la CNB refiere que desde esa fecha la selección de Industriales se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le aplicó una segunda prueba de PCR en tiempo real para detectar la posible presencia del coronavirus.
"Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud", señaló el informe.
La Comisión también señaló que se evalúan las causas y condiciones que han motivado el contagio de los peloteros, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional.
Asimismo informó que el equipo Industriales no jugará más en lo que resta de este año, y que en enero de 2021 recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la fase de postemporada.
El jefe médico de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Francisco Montesinos, apeló hoy a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar infecciones de la covid durante la Serie, el mayor y más popular espectáculo deportivo que se disputa en la isla caribeña.
"Los protocolos se conformaron de conjunto el Ministerio de Salud Pública y se ajustan a los vigentes internacionalmente", recalcó el galeno, según cita la web deportiva Jit, órgano del Instituto Nacional de Deportes (Inder).
El contagio de los primeros cinco jugadores fue detectado durante los partidos de la sub-serie disputada entre Industriales y el elenco Vegueros, de la provincia de Pinar del Río.
Esta Serie, iniciada el pasado 12 de septiembre y con fecha final programada para el 5 de febrero de 2021, se desarrolla sin la presencia de público en los estadios de la isla, una medida inédita en estos campeonatos impuesta por la COVID-19, aunque la mayor parte de la isla se encuentra actualmente en la etapa de "nueva normalidad".
Unos 600 jugadores integrados en 16 equipos intervienen en la Serie y de acuerdo con sus organizadores los participantes fueron sometidos a exámenes PCR y test de diagnósticos rápidos al inicio del torneo y después cada semana.
Cuba ha notificado desde marzo pasado un total de 10.242 personas diagnosticadas con la enfermedad, de las que 137 fallecieron, 9.126 se han recuperado y 977 son pacientes activos. 

Cuba detecta seis nuevos casos de covid-19 en equipo de béisbol Industriales
Cuba detecta seis nuevos casos de covid-19 en equipo de béisbol Industriales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba detecta seis nuevos casos de covid-19 en equipo de béisbol Industriales