Cuauhtémoc Blanco inaugura centro de salud en Tlaquitenango, Morelos

Cuauhtémoc Blanco inaugura centro de salud en Tlaquitenango, Morelos
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Blanco Bravo aseguró que las necesidades de la población son atendidas y reiteró su compromiso de recorrer las comunidades del estado, por muy alejadas que se encuentren

Los habitantes de esta la morelense de Tlaquitenango cuentan con un nuevo centro de salud que fue totalmente reconstruido con recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Programa Nacional de Reconstrucción, luego de los serios daños estructurales que le causó el temblor del 19 de septiembre del 2017.
Con la reconstrucción se ampliaron los servicios a los usuarios, quienes ahora cuentan con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, estimulación temprana, citología, curaciones, observación, recepción, bodega, aula de usos múltiples y residencia para personal médico y de enfermería.
Mientras los trabajos de edificación eran desarrollados, los habitantes de esta comunidad rural recibían atención médica en una de las aulas de la Escuela Primaria Eufemio Zapata, que fue acondicionado como consultorio, se explicó en la inauguración que fue presidido por el gobernador del estado morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Blanco Bravo aseguró que las necesidades de la población son atendidas y reiteró su compromiso de recorrer las comunidades del estado, por muy alejadas que se encuentren, para dar solución a los problemas que aquejan a los morelenses. Dijo que para su gobierno es una prioridad garantizar el derecho a la salud y en ese sentido pidió a la ciudadanía extremar precauciones de higiene y movilidad, para evitar mayores contagios de Covid-19.
"Falta mucho para superar la emergencia. Convoco a todos los morelenses a seguir actuando de manera prudente, responsable y ordenada", exhortó y reconoció el "trabajo heroico" del personal médico y de enfermería durante esta pandemia generada por el virus SARS-CoV-2. Morelos transita en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional, el peligro no ha pasado; sin embargo, se cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes de Coronavirus. "Sabemos que además del Covid-19 existen otras enfermedades que atender motivo por el cual no escatimaremos esfuerzos para ofrecer el apoyo necesario", aseveró.
En su intervención Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal, destacó que la obra se entrega en un momento crucial para el estado, el país y el mundo, derivado de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Cuauhtémoc Blanco inaugura centro de salud en Tlaquitenango, Morelos
Cuauhtémoc Blanco inaugura centro de salud en Tlaquitenango, Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuauhtémoc Blanco inaugura centro de salud en Tlaquitenango, Morelos