Cuatro imputados por el ataque junto a la antigua sede de Charlie Hebdo

Cuatro imputados por el ataque junto a la antigua sede de Charlie Hebdo
EFE / El Tiempo de Monclova

Los cuatro son paquistaníes, tienen entre 17 y 21 años de edad y han sido imputados y encarcelados

París.- Cuatro personas han sido imputadas por complicidad en el ataque del pasado septiembre junto a la antigua sede parisina de la revista satírica Charlie Hebdo, en el que resultaron heridas dos personas, indicó este viernes a EFE la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

Los cuatro son paquistaníes, tienen entre 17 y 21 años de edad y han sido imputados y encarcelados por asociación criminal de malhechores con fines terroristas, según precisó la emisora France Info.

El ataque tuvo lugar el pasado 25 de septiembre y en el mismo resultaron heridas con arma blanca dos personas, productoras de la agencia audiovisual de investigación "Premières Lignes", que habían bajado a la calle a fumar.

El lugar, sede en 2015 de Charlie Hebdo; su coincidencia con el proceso que desde el 2 de septiembre juzgó el ataque contra esa publicación en enero de 2015, en el que murieron doce personas, y el hecho de que su autor quisiera matar hizo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista quedara rápidamente al frente del caso.

La primera imputación de esos cómplices tuvo lugar el miércoles y las otras tres este viernes. El agresor directo de ese ataque, también de nacionalidad paquistaní, fue arrestado el mismo día de los hechos e imputado por tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación terrorista criminal.

El hombre dijo haber querido atentar contra Charlie Hebdo, atacada en 2015 por haber publicado caricaturas de Mahoma.

El juicio por ese primer atentado el 7 de enero de ese año y por los que se sucedieron los dos días siguientes contra una agente policial y un supermercado judío de París, en los que sus autores fueron abatidos por la policía, sentenció este miércoles a 14 cómplices a penas que fueron de los 4 años a la cadena perpetua.

Cuatro imputados por el ataque junto a la antigua sede de Charlie Hebdo
Cuatro imputados por el ataque junto a la antigua sede de Charlie Hebdo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro imputados por el ataque junto a la antigua sede de Charlie Hebdo