Cuatro Ciénegas redujo su movilidad en un 40%

Cuatro Ciénegas redujo su movilidad en un 40%
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Bajó afluencia de turistas en los paseos públicos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Autoridades municipales aseguran que se logró reducir la movilidad hasta en un 40 por ciento en el municipio; durante el fin de semana se registró menos afluencia de turistas.

A través de los vigilantes Covid, se reforzaron los operativos de inspección durante el viernes, sábado y domingo, de ahí se pudo constatar que hubo menos gente en espacios públicos y lugares turísticos.

Al respecto el Director de Protección Civil, Alejandro Guajardo, señaló que, los constantes llamados a la población en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias están funcionando.

Prueba de ello-dijo- es que se redujo la movilidad de personas a pesar de las celebraciones de “Halloween” y Día de Muertos. La mayoría de la gente acató la disposición de quedarse en casa.

Mencionó que en los salones de fiestas se redujo el aforo al 50 por ciento de capacidad; en el municipio son siete salones al aire libre que cuentan ahora con permiso para realizar eventos.

“Este fin de semana estuvimos haciendo el recorrido por esos salones, en todos detectamos que había máximo 50 personas, si se están dando seguimiento a las recomendaciones”.

En caso de haber incumplimiento se estarán aplicando desde sanciones económicas, hasta el cierre temporal o definitivo de los salones o espacios donde no se apliquen las medidas de prevención, dijo el funcionario.

Añadió que en Cuatro Ciénegas los hoteles operan al 50 por ciento de su capacidad, así como también los restaurantes y se redujo el horario en los salones de fiesta una hora.

Cuatro Ciénegas redujo su movilidad en un 40%
Cuatro Ciénegas redujo su movilidad en un 40% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas redujo su movilidad en un 40%