Cuarentena ‘sube’ de tono las fricciones y peleas en matrimonios

Cuarentena ‘sube’ de tono las fricciones y peleas en matrimonios
AGENCIAS / EL TIEMPO

Yo les recomiendo que no tomen una decisión en este momento hay muchos factores que están influyendo, no te arriesgues a una separación, en este momento no estamos listos para para tomar esa decisión” acotó la profesional.

La psicóloga Gladys Díaz recomendó a las parejas que están pasando por una crisis matrimonial, no tomar la decisión de separarse ya que en los conflictos por lo que atraviesan está influyendo el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La profesional de la salud durante la entrevista ofrecida a Cynthia García y Daniel Sánchez, en El Komal, indicó que la cuarentena a provocado conflictos importantes en las parejas ya que el convivir las 24 horas del día, causa estrés y las discusiones se ponen a la orden del día.

Mientras que las parejas que se encuentran separadas tienden más a soportar el distanciamiento y provoca más deseo de ver a la pareja lo que hace menos grave las discusiones que se puedan presentar.

Otra de la problemática que se esta presentando durante esta cuarentena es el aumento pacientes mujeres que necesitan la intervención de un profesional al presentar síntomas de estrés por la carga de tareas en el hogar, así como frustración por tener que desempeñar el rol de maestras.

“Yo les recomiendo que no tomen una decisión en este momento hay muchos factores que están influyendo, no te arriesgues a una separación, en este momento no estamos listos para para tomar esa decisión” acotó la profesional.

Cuarentena ‘sube’ de tono las fricciones y peleas en matrimonios
Cuarentena ‘sube’ de tono las fricciones y peleas en matrimonios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarentena ‘sube’ de tono las fricciones y peleas en matrimonios