Cuarentena. Programa cultural de la UAM, en línea

Cuarentena. Programa cultural de la UAM, en línea
AGENCIAS / EL TIEMPO

El programa incluye convocatorias a participar en campañas y proyectos culturales o editoriales, exposiciones, trabajos de escritura, talleres, campañas digitales, en espacios como la Casa Rafael Galván, la Casa del Tiempo, la Casa de la Primera Imprenta, la Casa de la Paz 

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14.

A pesar de que la pandemia ha roto con muchas actividades culturales y educativas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha diseñado un programa cultural que se desarrolla desde la Coordinación General de Difusión (CGD).
El programa de actividades a distancia fue creado en colaboración con las distintas direcciones de artes, así como espacios culturales de la Coordinación, con el objetivo de vincularse a la comunidad, con actividades y herramientas, desde el ámbito artístico y cultural, que puedan aportar algo positivo durante este periodo de incertidumbre.
El programa incluye convocatorias a participar en campañas y proyectos culturales o editoriales, exposiciones, trabajos de escritura, talleres, campañas digitales, en espacios como la Casa Rafael Galván, la Casa del Tiempo, la Casa de la Primera Imprenta, la Casa de la Paz. Algunas actividades iniciaron en fechas recientes como el Consultorio Cultural del Grecu o el proyecto colectivo para la creación de un fotolibro sobre el coronavirus.
La UAM en el Casa del Tiempo, durante mayo, convoca al proyecto Contratiempo/Diálogos Musicales con Alex Mercado, para crear una pieza remota de jazz con tres músicos dirigida especialmente a la comunidad UAM; se usará YouTube de la CGD.
En la Casa Rafael Galván desde el 18 de mayo y hasta el 10 julio estará abierta la convocatoria de concurso de testimonio "Mi vida sin la UAM y con el coronavirus", un concurso abierto a la comunidad estudiantil, para que escriban un testimonio, un relato, sobre el contraste y las lecciones dejadas en el tiempo condicionado por la pandemia.
La Casa de la Primera Imprenta de América abrió la convocatoria a intervención de libro colectivo: "Correspondencias en tiempos del confinamiento", que invita a profesores a intervenir dos hojas del libro en una semana, con la idea al final de hacer una exposición del libro en este recinto.
La Dirección de Artes Visuales y Escéncias de la UAM expone en el sitio web de la CGD un recorrido interactivo de la exposición "¿De qué se ríe licenciado?" y otras historias, de Ricardo Milla, que fue montada en Galería Metropolitana. El recorrido virtual se acompaña de un video sobre el artista y su trayectoria para complementar la experiencia. Esta exposición deja ver una mirada sagaz, cáustica, una crítica demoledora a los sistemas de gobierno actuales, por medio de objetos, juguetes que interviene en un discurso oculto que contrapone dos historias antagónicas: la ficción y la realidad, así como basura que reutiliza para dar sentido a "lo que queda" de los periodos electorales, por ejemplo.
También se puede ver "Metiendo mano", de Carlos Zerpa, primera exposición individual en México del autor nacido Valencia, Venezuela, en 1950. La muestra está conformada por una importante selección de pinturas que fueron realizadas en su mayoría durante la segunda mitad de la década de los 90.
Artes Escénicas de la UAM presenta el proyecto "La ventana abierta" experiencia de #TeatroConfinado.
Desde el Teatro Casa de la Paz se convoca a la comunidad universitaria a confrontar la situación actual y mostrarla de manera creativa, a través del montaje de una obra de teatro. La obra será apreciada por espectadores vía videollamadas en la plataforma virtual Zoom. El proceso y evolución del proyecto se compartirá en redes sociales.
Otra de las propuestas es un festival universitario de artes escénicas en el Teatro Casa de la Paz que invita a aprovechar las "ventanas digitales" para compartir ejecuciones breves de musica,danza o teatrales, donde los participantes serán selecionados para mostrarse por la cuenta de Tik Tok de la CGD y a futuro en el el Festival Universitario de Artes Escenicas a realizarse en Teatro Casa de la Paz, una vez que el inmueble esté habilitado.

Cuarentena. Programa cultural de la UAM, en línea
Cuarentena. Programa cultural de la UAM, en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarentena. Programa cultural de la UAM, en línea