¿Cuándo termina el horario de verano 2020 y empieza el de invierno?

¿Cuándo termina el horario de verano 2020 y empieza el de invierno?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Horario de Verano está próximo a terminar y debes estar listo para atrasar una hora tu reloj.

El Horario de Verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) inició el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre del 2020.

Esta medida se implementó por primera vez durante la administración del priista, Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se adelantará una hora el reloj en la mayoría de las entidades.

El Horario de Verano 2020 transcurrió mientras todos los mexicanos se encontraban en cuarentena por el coronavirus SARS-COV2 que apareció en China en noviembre de 2019.

--Estados en los que no se aplica

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano debido a cuestiones comerciales y al turismo.

La modalidad de Horario de Verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, a través del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo es "hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad", de acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Con la llegada del otoño, las personas se preguntan cuándo inicia el horario de invierno, además de cuestionarse si se adelanta o se atrasa el reloj.

--¿Cuánto tiempo dura el horario de invierno?

El Horario de Invierno dura 5 meses. Inicia el 25 de octubre de 2020 y termina en abril del 2020. Este es el más corto, ya que el Horario de Verano tiene una duración de 7 meses.

--¿Se atrasa o adelanta el reloj?

El reloj deberá atrasarse una hora en la mayoría de los estados de la República Mexicana porque, tras la llegada del otoño, que entró el pasado 23 de septiembre, es menor la luz del sol durante el día.

¿Cuándo termina el horario de verano 2020 y empieza el de invierno?
¿Cuándo termina el horario de verano 2020 y empieza el de invierno? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo termina el horario de verano 2020 y empieza el de invierno?