Cuando se pelea contra la adversidad

Cuando se pelea contra la adversidad
José Luis Adriano/REPORTERO


Se saborea más el triunfo

 

Indudablemente que cuando más se pelea contra la adversidad, la victoria es más satisfactoria, tal es el caso de Jesús Ignacio Menchaca Romo, un excelente deportista de nuestra localidad, motivo por el cual fue abordado por El Tiempo de deportes.

Cuántos años tienes dentro del boxeo?
Práctico box desde los 14 años. Actualmente tengo 27, es un deporte que en verdad me apasiona por eso le he dedicado una gran parte de mi vida.
Como profesional cuando debutaste?.

Debute en el boxeo profesional en peso Welter 66 kilos y después baje a peso súper ligero, 63 kilos.

Mi carrera en el boxeo profesional fue muy corta, tuve cuatro peleas y solo perdí una que fue en la que me lastime, de esas cuatro peleas tuve dos ganadas por nockout.

Que lesión tuviste?
Sufrí la lesión en el año 2017 en una pelea profesional, ya que siempre he padecido de lesión en el hombro pero pues por querer cumplir un sueño de ser boxeador profesional seguí peleando así siempre
imposibilitado pero con ganas de seguir en el boxeo. Debido a la lesión que me sucedió, tuve que parar de entrenar y pelear porque la lesión provocó que me rompiera los ligamentos y tuve una fisura en el hueso.

Mis planes son operarme y ya que el doctor me permita entrenar y me asegure que puedo volver a pelear, me operare en este año solo todo se complicó por el covid-19. Solo espero fecha para realizar la operación y posteriormente ya que este año , regresaré a pelear, ya que es un sueño que quiero volver a cumplir.

Pero sigues dentro del boxeo?

Ahora como entrenador tengo muy buenos pupilos entre ellos están Christian Muzquiz, Fernando Valdez, Tony Carrillo, Ángel De La Cruz. Algunos de ellos son nuevos en esto del boxeo pero tienen muy buena disciplina y eso es lo que los llevará al éxito.

Confío en que todos y cada uno de ellos tienen madera para ser campeones, confío en ellos y lo demuestran cada día en el gym.
Siguen entrenando?

Por razones del covid-19 no estamos entrenando en el gimnasio, los entreno a domicilio solo por estos tiempos de cuarentena.

El gimnasio se llama Knockout Boxing Club, Monclova. Y esta ubicado en la calle Tamaulipas #717altos Colonia Los Pinos, en cuanto levanten la cuarentena los espero recibir.

Qué provecho sacas de la pandemia?
En estos días en casa me han ayudado a buscar nuevas estrategias de entrenamiento para elevar su nivel.

 

Cuando se pelea contra la adversidad
Cuando se pelea contra la adversidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuando se pelea contra la adversidad