Cuando hacemos del deporte nuestra profesión

Cuando hacemos del deporte nuestra profesión
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Pablo Acosta uno de los mejores profesores de gimnasia de nuestra localidad.

 

MONCLOVA, COAH.- Estudias para ejercer una profesión, pero respondes al llamado de otra, es lo que le pasó el profesor Pablo Acosta Esquivel, licenciado en pedadogía, pero dedicado a transmitir la gimnasia en las niñas de nuestra ciudad.
Cómo nació el gusto por la gimnasia? En la Secundaria Técnica No. 108 como alumno entrenaba las barras paralelas y las barras asimétricas, ahí me nació el gusto por la gimnasia.
Luego como iniciaste como entrenador?. En 1992 me invitaron a ser auxiliar de entrenador a un grupo de gimnasia acrobática en el Auditorio Municipal, hoy Gimnasio Milo Martínez, sin pertenecer a ninguna asociación, solo dábamos exhibiciones e íbamos a Estados Unidos a los desfiles de ese país.
Cuál ha sido tu trayectoria como instructor? Actualmente tengo 28 años de trabajar la gimnasia en varios clubes Parque Xochipilli, Colegio Guadalupe Victoria, Seguro Social, Secundaria Dos, Auditorio Municipal y Ciudad Deportiva. 
Te preparaste para ello?. Me avala como entrenador de gimnasia artística mi carnet que saque desde septiembre del 2000, en mayo del 2017 me entregó mi aval la S.E.P. y la Conade y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
La familia se involucró en tu profesión?. En nuestro Club Egym los maestros son mi esposa María de Jesús y mis hijos Karen y Juan Pablo Acosta Solís, mis hijos fueron gimnastas de niños y adolescentes, luego formamos nuestro club, no sin antes recibir carnet de entrenadores.
Como entrenador, cuál es tu aparato favorito?. Mi aparato favorito como entrenador, son las barras asimétricas, pero los cuatro entrenadores, trabajamos en todos los aparatos.
Qué opinas de la pandemia?. La pandemia a mí me ha dejado una muy buena enseñanza, a estar preparado mentalmente, con salud y económicamente, ya que como muchos negocios, nos afectó considerablemente y Gracias a Dios hasta ahorita no nos hemos contagiado, nos cuidamos mucho y cuidamos a nuestros atletas.
Para el próximo año, cuál es su próximo evento?. El Campeonato Regional, es el evento que le vamos a dar mayor prioridad para asistir a este evento, ya que es uno de los más importantes. 
Después de muchos años, cuentas con tu propio gimnasio?Desde el 2010 tengo mi gimnasio particular en República de Chile 415 de la colonia Guadalupe Ahmsa, es el Club EGYM, donde impartimos clases de gimnasia artística femenil,  y se trabaja con aparatos, salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio, piso o manos libres.
Pertenecemos a la Asociación de Gimnasia del Estado de Coahuila y a la Federación Mexicana de Gimnasia donde nuestras gimnastas están renqueadas s nivel nacional.
Cuáles han sido sus torneos más importantes? Los eventos más importantes que acudimos son el Campeonato Regional de base, el Nacional y desde luego los Estatales.
El torneo que les dejó mejor sabor de boca?. El campeonato que más nos ha motivado es el Internacional Guilling, en Cancún, Quintana Roo, donde hemos competido con gimnastas de Colombia, de Ecuador, de Chile, República Dominicana y varios de México, ahí mis  gimnastas conviven con gimnastas de talla internacional como Aleya Moreno, Elsa García, Daniel Corral, Ana Lago, entre otros.

Cuando hacemos del deporte nuestra profesión
Cuando hacemos del deporte nuestra profesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuando hacemos del deporte nuestra profesión