Cuando el deporte rebasa tus sentidos

Cuando el deporte rebasa tus sentidos
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

La satisfacción es automática

 

MONCLOVA, COAH.- Seguimos encontrándonos con personas que se encuentran dedicadas en cuerpo y alma al deporte, primero como jugadores y ahora como entrenadores.
Tal es el caso del profesor Mario Sanmiguel, quien como la “pulga” Messi, fue un jugador de baja estatura pero de gran rendimiento dentro del campo.
Desde chamaco dio muestras de ser líder, era el brazo derecho del profesor Paco que en ese entonces entrenaba al equipo de chamacos de Estancias.
Así nació la Escuela de Fútbol Santos, la cual desde su inicio se encuentra afiliada ante el Club Santos de la Laguna, en donde han dejado constancia de la calidad de jugadores de nuestra región.
Pero al igual que todos los comercios, las industrias, las escuelas, también el deporte se ha visto afectado por el “paro” por la pandemia.
Le preguntamos su opinión acerca de la pandemia, “Para mí la pandemia o coronavirus es un mal que se cura teniendo el sistema inmunológico estable y un estado físico saludable, esto se genera haciendo ejercicio, alimentarse bien y combatiendo el estrés”.
Cambiando un poco de tema, preguntamos por los jugadores de esta Escuela Santos que han trascendido.
“Nuestros jugadores en los que hemos contribuido a la formación y están destacando actualmente en el ámbito profesional son:  
- Marcos Barrera en la Sub 17 de Tigres N. L., - Emmanuel Quezada Contreras en el 1er Equipo de Alebrijes Liga Expansión. 
- Fernando Missael Morales Arriaga en la Sub 20 de León, - Mark Andros Alcocer   En el 1er Equipo de Atlético Veracruz 
- Aldo Llanas en la Sub 17 de Toluca. 
- Actualmente Ángel Duran Valdés va a pretemporada con Sub 17 de Puebla. 
- Los Jóvenes Jairo Pardo, Ángel Almaguer e Hiradier Huerta”.
Entonces cuántos años tienes como entrenador? “Ya cumplí los  30 años dedicado a formar futbolistas en Monclova y la Región, desde hace 13 años trabajando con Academia Oficial Santos y en estos últimos seis años promoviendo jugadores en el Ámbito Profesional.
Un buen recuerdo como jugador? “A mí se me dio el fútbol muy rápido. Inicie a los 12 años y a los 15 ya andaba jugando en la libre con Necaxa de Estancias. Uno de mis mejores recuerdos jugar contra Santos Laguna en el Estadio Acereros.
Como entrenador tus mejores momentos? “Uno de los mejores momentos sin duda con la categoría 2002 quienes lograron 3 Campeonatos y 1 Sub Campeonato Copa Santos Peñoles internacional y Nuestra Categoría 2000-01 quienes fueron Sub-Campeones Copa Chivas 2017 y  tres meses después se sacan la espina al ser Campeones en Copa Mazatlán 2017.
En estos 30 años como entrenador, han pasado por tus filas cientos de jugadores, pero a quienes recuerdas mejor? “Entre ellos a  Emmanuel Escalera “Meme” en la Sub-15 de Santos Laguna y Herbert Robinson García un proceso de Sub-15 a Sub-20 y 1er Equipo, luego fue promovido ala Jaiba brava del Tampico Madero, al terminar contrato de regreso a Monclova y desconozco su destino.
Tendrán buenos prospectos? “Si tenemos Algunos como:
Ángel Duran Valdés, Alan Calvillo Padilla, Jorge Peña González, Osmar Hinojosa, Miguel Treviño Sanmiguel , Luis Sosa Guajardo, José Emiliano Galván, Diego Tatay Ramírez, y  una muy buena camada 2008 con gran futuro.
Qué opinión te merece la práctica deportiva?, “Siento que el Deporte es prioridad e indispensable para el ser humano y cómo tal el deporte debe  estar por encima de muchas actividades que si se debería de prohibir o restringir ya que no generan ningún beneficio de salud y si promueven más los contagios, las cuales me reservo el comentario.
Si cuidas de tus alumnos? “Nosotros hemos llevado los protocolos de sanitizacion, aplicación del gel antibacterial, toma de temperatura y promovemos el uso del cubrebocas. 
Has sabido de algún alumno contagiado? “Hasta ahorita no hemos sabido de algún alumno contagiado en nuestras actividades”.
Algo que quieras agregar? “Tengo que reconocer a mi fiel amigo y excelente entrenador Kevin Sanmiguel Córdova, que ha colaborado con mis proyectos desde hace 6 años a la fecha.

Cuando el deporte rebasa tus sentidos
Cuando el deporte rebasa tus sentidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuando el deporte rebasa tus sentidos