¿Cuáles son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2020-2021?

Esta tarde, la SEP dio a conocer el calendario para el regreso a clases

¿Cuáles son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2020-2021?
EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este miércoles por la tarde el calendario para el ciclo escolar 2020-2021, en el que destaca la continuidad de los fines de semana largos, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado contra esta medida porque los días de descanso no se empalman con las celebraciones de fechas históricas.

De esta manera, habrá tres puentes largos y dos periodos vacacionales.

Fines de semana largos. El primer puente largo, de acuerdo al calendario escolar, comprende del 13 al 16 de noviembre, debido a que el viernes 13, los docentes tienen programado el día para descarga administrativa previa a la entrega de boletas y se recorre para el 16 de noviembre la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El segundo fin de semana largo es del 12 al 15 de marzo, pues al igual que el anterior, el 12 está programado para descarga administrativa y se recorre al 15 de marzo la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

El último puente largo será del 25 al 28 de junio; en estas fechas, los estudiantes no asistirán a clase debido a que se realizará Junta de Consejo Técnico Escolar y la descarga administrativa previo a la entrega de boletas.

Cabe destacar que los días de "descarga administrativa", es una nueva medida implementada en el calendario escolar para que los profesores alisten la entrega de calificaciones.

Periodos vacacionales. Las vacaciones de diciembre iniciarán el 21 y se regresará a clases hasta el 11 de enero.

Mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 29 de marzo al 9 de abril. Sin embargo, los estudiantes regresarán a clases el 13 de abril, debido a que el lunes 12 se tiene programada junta de Consejo Técnico Escolar.

Posteriormente el ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

¿Cuáles son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2020-2021?
¿Cuáles son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2020-2021? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2020-2021?