Cruz Azul busca cazar a los Zorros en el Jalisco

Cruz Azul busca cazar a los Zorros en el Jalisco
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cruz Azul quiere consolidar su liderato en el Guard1anes 2020, y luego de tres victorias seguidas en las que anotó tercia de goles en cada duelo, visita al peor equipo del torneo para arrebatarle los tres puntos en su cancha: los rojinegros del Atlas.

Respectoa su buen paso, y tras la victoria 3-0 ante Necaxa, el zaguero Adrián Aldrete explicó que el ambiente celeste se mantiene en alta exigencia: sin relajación, mejorando detalles y con el objetivo de coronarse a fin de año: "Hay una buena dinámica en el grupo, no todo es celebración.

Es saber dónde estamos parados, casi con el mismo equipo del torneo pasado. Conocemos detalles que nos faltan, estamos conscientes de que hemos cometido errores, mismos que pueden costarnos caro en la Liguilla. Tenemos confianza, pero es jornada tras jornada y falta mucho torneo, a la espera de hacer cosas buenas", comentó el veterano defensa en conferencia.

"Lo que me gusta de este equipo es que tiene autocrítica y sabe que hay cosas por mejorar, y se trabaja en los detalles. Creo que, en el torneo mexicano, si sales en una tarde mala, te cuesta, y si es en Liguilla, peor". El ambiente en La Noria es positivo y con hambre de triunfar, por lo que saben que deben mantener el ritmo este sábado en el Estadio Jalisco.

Por su parte, sigue el negro panorama para el Atlas. Y es que parecía que los de la Academia mejorarían su andar cuando anunciaron la salida del técnico Rafael Puente del Ríoel 10 de agosto, pero casi un mes después los problemas siguen en la madriguera rojinegra. El club se mantiene en el último lugar del torneo con apenas 5 puntos, resultado de una victoria, 2 empates y 4 derrotas; este sábado enfrentarán a la Máquinaque representa su máximo reto en el campeonato hasta el momento y con un plantel mermado.

Édgar Zaldívar era uno de los hombres importantes del Atlas, tanto para Rafael Puente como para los interinos Omar Flores y Rubén Duarte, y también para Diego Martín Cocca, quien lo ha utilizado como contención titular. Pero el canterano atlista se perderá prácticamente lo que resta del torneo debido a una fuerte lesión sufrida en el juego ante León del lunes pasado.

Y cuando se pensaba que su sustituto natural era Edyairth Ortega, el juvenil atlista vio el cartón rojo ante La Fiera con apenas unos minutos en el campo, lo cual le ocasionó una suspensión, por lo que no estará ante La Máquina. Otro elemento que tampoco estaría frente al líder de la competencia es Jesús Isijara, quien no salió ni a la banca en el partido frente a León.

Diego Cocca aceptó en conferencia previa al duelo la superioridad de la Máquina, pero también entiende que con trabajo y concentración pueden darle pelea al líder general de la competencia. "Los números son fríos, son calaros y es la realidad, hoy es así. Ahora, nosotros en la cancha vamos a buscar una propuesta que creemos que podamos ganar el partido con nuestras armas, estamos trabajando, creciendo, mejorando, nos estamos poniendo cada vez más competitivos, aprendemos de los errores, cada partido nos da la posibilidad de mejorar y de aumentar el potencial", sentenció.

Cruz Azul busca cazar a los Zorros en el Jalisco
Cruz Azul busca cazar a los Zorros en el Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul busca cazar a los Zorros en el Jalisco